lunes, septiembre 11, 2006

"IT'S MY PARTY AND I'LL CRY IF I WANT TO

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 9/11/2006 01:00:00 a.m.

Cry if I want to, cry if I want to. You would cry to if it happened to you"

Así dice una conocida canción muy antigua, de Leslie Gore. Traduciéndola dice “Es mi fiesta y lloraré si quiero, lloraré si quiero, lloraré si quiero. Tú también llorarías si te pasara a ti”.

La canción en sí habla sobre una chica que en su fiesta se entera que el chico por el que ella se muere se va con otra y encima se comprometen en su fiesta de cumpleaños! Que traumante! Pero no trata de eso mi post, sólo que el coro o el estribillo de la canción me parece muy apropiado para un tema que desde hace tiempo deseo tratar: “Las celebraciones de cumpleaños”. No, no voy a tratar los cumpleaños desde el ángulo que los trata mi muy admirada y respetada , de las canciones de happy birthday, que los cumplas feliz, en el día de hoy y etc etc etc, créanme yo soy profesora de niños y sé cuántas variedades puede tener esa canción.

Mi tema es sobre el control que tiene esa fecha sobre nosotros... ahora yo he aprendido a raíz de darme cabezazos contra la pared y ponerme a llorar el mismo día de mi cumpleaños que más vale calidad que cantidad y la frase que me gusta de esta canción ES MI FIESTA Y LLORARÉ SI QUIERO, voy al punto de que también lo he hecho porque he pasado cumpleaños no muy agradables y también desde el punto en que es MI fiesta, y YO puedo hacer lo que A MI mejor me parezca, porque es el único día del año en que se nos da ese derecho(aunque nunca sea al cien por ciento pero al menos en cosas básicas de donde lo quieres pasar y con quienes y cómo).

No soporto que se metan con los cumpleaños, míos o de mis amistades cercanas, para mi es una fecha importante en la que lo que importa es que el festejado sea feliz y tenga un momento bonito. No hay derecho que le malogren o le quieran malograr el cumpleaños al cumpleañero... no me gusta que se metan con los cumpleaños...

Hace unos tres años tuve un cumpleaños muy feo por dejarme controlar por amistades que en su momento no tuvieron las mejores intenciones para conmigo y que en su momento dudé realmente del hecho que fueran mis amigos. Yo tenía planeado ir a una discoteca que me gustaba con toda mi mancha de amigos de aquí y de allá, y así llegué yo muy contenta al punto de encuentro donde me iba a encontrar con un grupo de mis amigos y apenas paso la puerta mi amiga me dijo “hemos hablado y la gente quiere ir a este otro lugar” lugar que a mi por supuesto no me gustaba y por más que intenté entrar en razones con las dos personitas que me atajaron en la puerta antes de yo entrar a hablar con los demás, me terminaron dando un ultimátum/indirecta “si vamos a este sitio que te decimos, vamos todos”.

Ese día más de un ultimátum de ese tipo me dieron así que como otras personas me cancelaron terminé pasándola mal, ni siquiera recuerdo si me fui a otro lugar con mi mejor amigo, creo que nos fuimos a comer y a conversar... lo que sí recuerdo es que la pasé mal por dejarme influenciar por no tener voz para hablar con mis amigos y por dejar que me hicieran sentir mal por no querer ir a un lugar que no me gustaba. Me acuerdo que todo se me vino junto y me puse a llorar, gracias a Dios por mi mejor amigo “y fiel escudero hermanito del alma” como yo le digo que me acompañó y me consoló, pero aprendí mi lección... lección que intento enseñar a otras gatas más inexpertas que yo amigas muy queridas que no se han caído ni se han chancado la cabeza contra el concreto tantas veces como yo jeje.

Esta vez le toca el turno a una de mis amigas, una gata amiga que de vez en cuando viene a mis tejados y pronto viene un aniversario más del día de su nacimiento(en cristiano: su sapo verde pe jajaa) Ella ha pasado por una experiencia fea por culpa de una rata miserable que amenaza con malograrle la celebración que ella tiene planeada, y mi hermanito ha venido a informarme de este asunto. Yo, después de analizar fríamente el asunto(y amenazar incluyendo más groserías que marinero de permiso [sin ofender a nadie es sólo una expresión]) le dije que no se preocupe que celebre como ella guste porque si se aparece una rata por el tejado donde estemos, yo sacaré las garras y se acordará de mis maullidos por el resto de su miserable vida. No soporto que se metan con los cumpleaños, míos o de alguien cercano a mi, el cumpleañero tiene el derecho absoluto en ese día según yo creo. It’s my party and I’ll cry if I want to!! He dicho! O perdón He maullado!! Espero opiniones si las hay.
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei