viernes, julio 20, 2007

Future awaits... for no one

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 7/20/2007 03:40:00 p.m.

Gata semi ronca todavía, aunque con 90% de mi voz normal, pero aún en semi enclaustro porque tengo mucha tos, aburrida del enclaustro definitivamente, espero recibir más visitas porque esto de no salir aburre en exceso.

Hoy me encontré en línea con unas amigas de la facultad, y dado que es el último ciclo y que habían tantos planes, me devolvieron a la realidad, de mi limbo en el que estaba desde hacía algún tiempo. Y es que me hicieron caer en el veinte que, yo ya tenía planeadas muchas cosas para esta mitad del año!, mi último ciclo de carrera.

Matrícula hecha, 4 cursos nada más que me faltaban llevar y un curso que desapareció de la currícula y por el cual debo presentar trabajo, lo cual no me preocupa porque si en algo me he vuelto buena es en este tipo de asignaciones.

Me costó encontrar mi carrera, salí del colegio siguiendo la idea errada que podía estudiar algo que no me gustaba por complacer a mi familia, y lo intenté por espacio de dos años si no me equivoco... hasta que el estrés ya no pudo más conmigo (o yo con el estrés) y tuve que renunciar a seguir fingiendo, bancándome ataques de culpabilidad, que me lanzaban seguido (y aún ahora de cuando en cuando me lanzan).

Me acuerdo que hace un par de años, en unas reuniones familiares, dos o tres de mis primos me decían, "yo sabía que tú ibas a ser profesora, por cómo eras con mis hijos cuando eran bbs, por cómo has sido tú con los niños de la familia". Recuerdo que en ese momento, sonreí, pero se me ocurrió también decirles(claro que no lo hice), "y por qué no compartiste esa seguridad conmigo, en su momento? digo, si ya "sabías" por qué no informarme a mí, que todavía no lo sabía..."

Ahora, no me arrepiento de nada, creo que tuve que pasar las cosas que tuve que pasar para encontrar mi carrera, para encontrarme a mi misma y saber qué cosas hacer con mi vida. Quizás si hubiese empezado "cuando debía", no lo habría disfrutado tanto como ahora lo hago. Soy y siempre he sido de la idea, que todo pasa por algo, y las experiencias buenas y malas que he tenido en mi vida me hacen quien soy, y por eso me siento bien. No regrets, la vida es una sola y no vale después andarse preguntando "y si...".

Tenía muchos planes para este año, sobre todo para esta mitad, y como que por cuestiones familiares, y de meterme en mi propio mundo, los había estado dejando mucho de lado. Hay muchas cosas en las que ya debía haber comenzado y el futuro no espera por nadie... así que es hora de retomar los planes de los que ya había hablado en algunas entradas antiguas...

Empieza mi último ciclo, el último ciclo de mi último año y después de eso todo va a ser recontra, recontra, rápido, así que más me vale ponerme las pilas y empezar con todas esas cosas que llevo tiempo planeando y diciendo que "tengo que hacerlas".

  • Tengo que retomar el inglés, y terminarlo. Si quiero tener experiencia enseñando el idioma, y ver si aprovecho algún convenio, tengo que ponerme a estudiar, regresar al instituto y terminar los últimos 7 ciclos para graduarme y poder (ojalá) optar por una plaza allá debido a que(siempre fue mi intención) siempre tuve promedios altos, y a los mejores alumnos les ofrecen plazas de trabajo. Y en definitiva tengo que estudiar la posibilidad, de meterme en un curso super intensivo de francés, pues si las cosas son como dice mi adorada "conciencia gris" jajaa mi super amiga Marycarmen, voy a necesitarlo, bastante.

  • Mi madre quiere que me vaya a trabajar a USA por un año mínimo, cosa que no me llama la atención, pero sí quiero, luego de mi curso de titulación, hacer otros estudios, no sé si allá, pero definitivamente fuera, es necesario, es importante y no puedo seguirlo posponiendo. Y para esto, voy a necesitar sentarme a conversar con mis dos hermanos cuando vengan a casa este año.


En cuanto a planes más "frívolos", para esta mitad del año, hay cosas que también tenía planeadas y ya no quiero posponer.

Planeamiento 1: Lo admito con roche, Lou, sólo porque tú ya me insistes tanto que bueno, hay que admitir, q definitivamente me he vuelto a subir y tengo q bajar un poquito más de peso. En el verano logré bajar más y no puede ser que haya subido de nuevo!! El gym me llama desde hace tiempo y por fin creo que tengo horarios para acomodarme y asistir(manito ya puedes dejar de insistir ya te dije que sí quería entrenar, so stop it! jeje)

Planeamiento 2: Es momento de "profesionalizar" mi guardarropa, si quiero entrar a un buen colegio el otro año, tengo que no sólo hacer las conexiones, sino tengo que verme más profesional y menos "chiquilla de jeans y zapatillas".

Planeamiento 3: Tengo que sacar mi brevete. Por cobarde no lo he hecho... por cobarde y porque me falta con quien practicar y sigo buscando :-s pero bueno ya encontraré... por mis mareos es que me traumé y he estado posponiendo y posponiendo sacar mi brevete pero ya estuvo suficiente, tengo que dejar de posponerlo y poner manos a la obra de una vez!

Planeamiento 4: Ampliar mis tejados internamente jeje, mudar mi escritorio y mi librero que ya no caben junto con mi canasta, a otro cuarto y acomodarlo para que sea mi cuarto de estudios. De esa manera podré conseguir un puff jijiji (para mi sería lo máximo tener una de esas vainas en mi cuarto teniendo el espacio) y podré tener más organizados mis materiales... además, recuerdo que cierta persona me iba a mandar una imagen de una especie de tablero... para poder diseñar algo parecido en mi cuarto.

Son muchas cosas, lo sé. Tengo que dejar de pasar el tiempo, y concentrarme en las cosas que tengo que hacer, en las cosas que tenía planeadas desde hace tiempo para ahora, y realizarlas, ponerlas en hechos. De un tiempo a esta parte he estado dejando las cosas de lado, mis planes, mis metas, y ya es hora de ponerle un pare.

Felin@s y no felin@s es hora de poner en marcha mis tejados y ponerme a hacer las cosas que tenía planeadas desde hace tanto tiempo para esta mitad del año... y por estar en mi limbo particular... casi las sigo dejando de lado.

Es bueno mantener la mente ocupada, y cumplir los planes que se hacen... sobre todo las promesas que te haces a ti mismo. "Future awaits... for no one". Si el futuro no me va a esperar... que hago yo aplazándolo? A poner en hechos mis planes he dicho!! jeje o perdón, he maullado :-)

 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei