Es el cliché de la semana. O será del mes? Estaba conversando con Pili hace unas semanas, pues me contaba lo feliz que está con el nuevo novio. Yo le he dicho, toma las cosas con calma, las cosas que se apuran mucho, rápido se acaban, rápido se queman.
Creo que el tiempo si bien es relativo, las cosas que valen la pena, cuestan trabajo y tiempo para esforzarse por ellas. A veces hay personas tan lentejas que desesperan y hay situaciones tan aceleradas que asustan.
Me gusta pensar que a todo lo bueno, hay que tenerle paciencia, y hay que tomarse su tiempo con ello, hay que cuidarlo y cultivarlo, hay que analizarlo quizás o irlo descubriendo de a pocos a ver qué ocurre.
Pili, lo único que te puedo decir es que tomes las cosas con calma, me parece genial que hayas encontrado a una persona con la que tienes tantas cosas buenas y tantas cosas en común... pero respira hondo y bájale la velocidad(por qué será q cuando me digo estas cosas a mi misma a veces me suenan tan ajenas?) porque siempre es bueno tomarse un tiempo y detenerse a pensar... sentir solamente aturde y no es tan bueno. La razón también tiene que estar presente, pendiente, constantemente.
"Por qué hablar de tomar las cosas con calma, gata, acaso estás con alguien?" es también la pregunta cliché de la semana(again, del mes?) (pues tanto la han repetido que ya se volvió cliché). A lo que voy de tomar las cosas con calma, es que hoy me puse a recordar, por carta de una amiga muy querida, que estuve hasta hace unos meses enganchada a un recuerdo de alguien con quien tuve una relación, que fue demasiado intensa, demasiado rápido, y que se quemó, tan de prisa como avanzó.
A la fecha, lo que me da muchísima pena, es que durante el tiempo que fuimos pareja, él era mi mejor amigo, ahora, no podemos estar en el mismo lugar sin sentirnos incómodos. Yo lo siento incómodo por lo tanto me siento incómoda y él se siente más incómodo porque yo no digo nada... y la situación se vuelve tensa a pesar de que ambos hace rato que hemos seguido adelante y ya no hay sentimientos antiguos de por medio. Pero no aprendimos a ser patas fuera de la relación de pareja... porque nos apresuramos demasiado una vez en ella, y ninguno de los dos le puso freno, ni le quiso bajar la velocidad.
Creo que, como ya dije, mis errores en ocasiones anteriores han sido que una vez subida en el tren, este aceleraba la velocidad y yo me dejaba llevar. Ahora estoy dejando de hacer eso al pensar en mis diferentes situaciones, al pensar en mis diferentes opciones... aunque es difícil, pero estoy tratando de llevar razón y sentimentalismo juntos y no cada uno tirando para su lado.
Sin embargo creo que el tiempo está de mi parte, hemos hecho un trato, yo no me apresuro, y las manecillas del reloj no me apresuran a mi. Aunque al inicio me haya asustado un poco con su velocidad en un par de situaciones, creo que no sería quien soy si el tiempo no hubiera hecho efecto en mi personalidad... y creo lo mejor, darle tiempo al tiempo... total, si yo no se lo doy, pues quién?
Mis alumnitos últimamente se les ha quedado una frase que siempre les digo, "a veces hay que esperar". Y es cierto, ojalá el cliché en este caso sea cierto y las cosas buenas sean aquellas por las que vale la pena la espera :) Tiempo... yo sí creo que puede valer la pena... y pues, como de los errores hay que aprender, sólo puedo decir que si el tiempo fue mi error anterior, pues habrá que tenerle paciencia y tenerlo en mente para no volverlo a cometer.