miércoles, octubre 17, 2007

Para mi "sister"

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 10/17/2007 11:16:00 p.m.

Como lo prometido es deuda, este post es más entre historia y semi feeling

Este post lo venía “debiendo” porque olvidé mencionar en un anterior, a una amiga muy importante, pero lo cierto es que si olvidé mencionarla fue por un descuido que venía por dos partes:

1. Hacía mucho que no nos veíamos y no conversábamos bien y tranquilas.
2. Realmente la considero como mi familia, a pesar de no serlo de sangre.

Mi manis querida, sister de mi corazón jeje, es menor que yo por 3 años, y hace poco tuvimos el chance de sentarnos a conversar como hacía tiempo no lo hacíamos. Y eso que se nos quedaron un montoooon de temas sin tocar.

Mi comadre es la muerte! Nos conocimos cuando ella tenía 15 años y yo 18 si no me equivoco(pues no recuerdo si fue entre los cumpleaños de las dos o después) ella era nueva en el coro donde yo cantaba y me la presentó el que fue mi catequista de confirmación, que era también el de ella. No les sabría decir si nos hicimos amigas de inmediato pues yo suelo ser bien recelosa con la gente que recién conozco, soy muy amigable, pero para darle confianza real a alguien, es complicado.

No les sabría decir si nos hicimos amigas de inmediato, pero sí les puedo decir que es una de las mejores amigas que he tenido pues a lo largo de los años que han pasado, (wow! 7 años!) de una u otra manera siempre ha estado conmigo, así como yo con ella. Nos hemos peleado, nos hemos carajeado. Con el tiempo aprendí a que cuando ella se molestaba por algún motivo X, lo que había que hacer era dejarla tranquila que se le pase el enojo “y después, hablamos”. Con el tiempo ella aprendió que si yo me molestaba realmente, lo mejor que podía hacer era dejarme tranquila también. Sin embargo nunca hemos tenido grandes broncas y siempre hemos estado ahí una para la otra.

Jess es hija única, y yo siendo la menor por muchos años, pues nunca he tenido lo que se dice una relación “cercana” con mis hermanos. Entonces, nos convertimos en “hermanas”, aunque no nos parecemos en nada!! Jajajaja. Algún ex mío (al que ella le quemó la mano “accidentalmente” cuando los presenté) hizo muchas bromas al respecto de esta “hermandad”: “uy sí, sin igualitas, idénticas” y muchas cosas por el estilo.
Con mi personaje con el que hubo “algo pendiente”, ella se bromeó mucho con él y se trataban de “cuñados”, lo cual para mi representaba trauma total, aunque bastantes risas.

Es interesante hablar con alguien a quien conoces y te conoce tanto. Hace poco pasamos buena parte del día juntas para ponernos al día en la vida de la otra. Le conté una historia que había estado evitando contarle porque no nos veíamos, y había pasado tal variedad de cosas en el tiempo que no nos habíamos visto, que prefería contársela en persona. Es más, creo que si nos vimos una vez durante ese tiempo, fue por una de sus dos venidas a mi casa, llorosa por haber terminado con su novio(del cual tengo una buena primer anécdota pero la guardo para otro post). No tuve que explicarle grandes cosas, se sorprendió con muchos detalles, pues ella bien sabe que hay cosas que para mí son complicadas, y conoce mis reacciones cuando me pongo nerviosa(cosa que me ha venido a sorprender bastante que me las dijera casi como una lista tan exacta). Hablamos de nuestras cosas, de sonseras en general, de su relación en particular(todo es parte de lo usual en nuestras conversaciones) Y como dije, se nos quedaron muchas cosas en pendiente, y un día de compras también por planear.
Jess es mi sister. Supuestamente, de las chicas superpoderosas, ella era Bellota y yo Burbuja. Y hubo muchísimas bromas al respecto de que ella fuese Bellota, y demasiados “Seee, en verdad tú eres” respecto a que yo fuera Burbuja.

Crisis vocacionales, crisis amorosas, crisis familiares, crisis de nervios! Durante todas estas hemos estado las dos, conversa y conversa. Alguna vez incluso me fue a buscar a mi trabajo en medio de la crisis vocacional número... ¿cuánto? ¿5? ;) jejeje. Es una de las pocas amigas que siempre ha tratado de estar ahí conmigo y para mi. Era tan loca mi comadre, que cuando salía conmigo, tenía que llamar y yo tenía que hablar con sus papás para asegurarles que, de verdad, estaba ahí conmigo.

Alguna vez conversamos sobre juntarnos para hacer un negocio de organización de eventos, y es que mi comadre es maestra! Para este tipo de cosas, y yo pues también tenía mis contactos y mi experiencia por aquí y por allá, pero en el tiempo que ella quería empezar “ya”, yo estaba enfocada más en mis estudios y mi chamba, así que ella empezó todo por su propia cuenta. Jess, no creas que me he olvidado y es un plan que todavía me gustaría retomar contigo, pero con un capital particular, eso es todo.

En su último cumpleaños, tuve la mala suerte de ser víctima del acoso causado por la pirotecnia etílica del mejor amigo de su novio. Que mezcló no sé qué tragos en un vaso y ya de por sí estaba cayéndose desde que llegó. Y mi comadre, como era su fiesta, pues andaba como loca para todas partes, así que quien me tuvo que salvar del acosador, fue un amigo mutuo, al que siempre le agradeceré haberse hecho pasar por novio mío para alejar al ebrio acosador en cuestión jajajaja.

Mi comadre se ha hecho la “protectora” y lo ha sido bastante conmigo, durante todo este tiempo así como yo con ella. De cuando en cuando nos alejamos, pero siempre estamos ahí cuando es necesario. Y por ello, como lo prometido es deuda, yo le prometí que iba a hablarles de ella, aunque estoy segura que en algún post pasado la he mencionado. Mi amiga es loca, se le ocurre decir las cosas, muchas veces sin pensarlas y eso le ha traído grandes líos. Mi amiga es una excelente fotógrafa, que jura y asegura que me va a hacer “sesión de fotos” jajaja Jess, creo que a estas alturas del partido voy a tener que esperar sentada ;) porque ¿desde el verano, creo?.
Mi sister es impaciente y nerviosa, a mí me desespera compartir asiento con ella cuando empieza a mover el pie con impaciencia e insistencia. Somos bastante opuestas, pero con bastantes cosas en común. Ambas hemos tenido el chance de “jalar a tierra” a la otra, de rajar y desfogarnos sobre “entes x” que han pasado por nuestras vidas, de hablar de asuntos serios, de compartir navidades y cumpleaños, y siempre hemos dicho que vamos a ser amigas hasta cuando viejitas y que nuestros hijos van a conocerse desde pequeños pues, es mi sister, y yo la suya. Quizás no siempre estaremos ahí, pero estamos ahí y eso es lo que importa. :)
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei