viernes, febrero 01, 2008

Los animales me importan

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 2/01/2008 05:54:00 p.m.
Chicos, este post es un poco de último minuto pero así lo ha sido todo en este asunto en particular.
Pocas cosas me molestan tanto como ver que alguien abuse de un ser indefenso, de un niño o de un animalito, y la noticia que ha estado rondando pues me indigna sobremanera.
Como algunos quizás sepan, se mandó un video a Youtube en el que un sereno del distrito de San Borja está ahorcando a un perrito callejero, según la noticia incluso se puede oír la risa del tipo mientras lo ahorca al pobre animalito, personalmente no he visto el video, no deseo ponerlo ni verlo porque me molesta en demasiadas maneras.
No es posible que se rumoree que en San Borja no existen perritos callejeros porque "existe un tipo que le dicen el nazi, que "se encarga de eso"".
El día de mañana, sábado 2 al medio día va a haber una protesta frente al municipio, no es posible que lo único que hagan sea despedir al tipo o multarlo, si se han recibido varias denuncias de maltrato y desaparición de perros en este distrito, no es posible que sólo se haga eso!!
Habrá dos protestas: La primera será mañana la segunda será el domingo
SABADO 2 DE FEBRERO A LAS 12 DEL DIA EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO DE SAN BORJA (Av. Joaquin Madrid 200 San Borja)
DOMINGO 3 DE FEBRERO Caminata x los ANIMALES ME IMPORTAN 03 de febrero desde el parque 14 de Enero (espalda estadio de Chipoco por el malecón de Barranco hasta el parque Central de Barranco) donde se empezará con la recolección de Firmas. Se invita a personas naturales, empresas, empresarios, instituciones, organizaciones, Universidades, Colegios etc. a dar el ejemplo y liderar un verdadero cambio en el Perú.
Sé que es bien último minuto pero quien pueda ir a cualquiera de las dos, de a poquitos se hace la diferencia, no es posible que todo quede en separar a esta persona (créanme que se me ocurren demasiados adjetivos pero no quiero utilizarlos) y/o multarla, es necesario investigar para parar este tipo de abusos. Es la primera vez que se tienen pruebas irrefutables sobre este tipo de abusos y es necesario hacer algo al respecto.
Yo sé que existen casos de perros callejeros que atacan a personas, a mí me ha ocurrido, entiendo perfectamente que uno tenga miedo de ver un perro suelto en la calle porque piensas que te puede atacar, pero para esto al animal se le saca de la calle, se le lleva a un albergue, existen maneras de corregirles estos comportamientos, no se les mata a sangre fría!! Un animal es un animal, no es posible que lo maten por el mero hecho que está en la calle abandonado, para esto existen albergues, para esto existen personas que tienen el buen corazón de llevarse a un animalito que encuentran abandonado y encontrar a sus dueños o encontrarle nuevo hogar.
Yo tengo de mascota una perrita poodle, Samantha, a la que adoro y cuido muchísimo, no sé que me haría si le pasara algo, pero casualidades pasan, yo he sabido de amig@s a quienes por descuido se les han extraviado sus perros y no los han vuelto a ver. Me indigna sobremanera que alguien abuse de su fuerza con otro que no se puede defender. No podemos quedarnos de brazos cruzados, si una protesta puede lograr algo, ¿por qué no ir?
Aquí datos sobre la protesta de mañana
Aquí sobre la caminata "Los animales me importan" del día domingo.
De a poquitos se puede hacer una gran diferencia.
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei