miércoles, mayo 08, 2013

De "anormalidades" y otros roches

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 5/08/2013 02:56:00 p.m.
Tiempo que no escribo, lo sé, ando con bloqueo mental que le dicen... no me gusta sentirme repetitiva ni me gusta tocar temas que ya he visto en otros lados donde comento...
 
Estaba conversando con una amiga sobre el "gileo 2.0". Yo no tengo GRAN experiencia en el asunto, por más que, quienes me siguen desde hace tiempo, saben que a mi michis lo conocí por estos lares, todo fue completamente fuera de lo común y en realidad cuando nos conocimos fue una cosa de "oye qué bien me cae esta persona!", entonces si bien a mi lindo novio lo conocí por este medio, no tengo lo que se dice gran experiencia en lo que refiere al "gileo cibernético"... ¡¡aunque sí con sus intentos!!
 
En estas épocas de tantas redes sociales y tantas cosas que una puede encontrar en internet, tanta gente interesante con la cual compartir opiniones, sin embargo me sorprende la poca originalidad y, en otro caso que mencionaré más adelante, el gran roche que tienen algunos con este tipo de comunicación.



Poco originales, por ejemplo.... en twitter, empiezas a contestarle algo a un pata o, cambias tu foto de perfil por una foto bonita (Yo normlamente pongo dibujitos pero he comprobado esa teoría también) y pasa que cuando empiezas a conversar con alguien con quien antes no intercambiabas palabra, o pones una foto de perfil, inmediatamente después... nunca faltan los mensajes privados: "amiga, dame tu correo" "flaca, conversemos mejor por whatsapp" (a estos tengo que darles su cuarto de punto por tratar de encontrar una manera más graciosa de decir "flaca, dame tu número") "amiga, agrégame para chatear y conocernos más" (¿¿en serio, brother?? ¿aún tratan con esta línea?). Yo usualmente los ignoro, o me voy por la tangente, pues muchos de estos individuos que me mandan esos mensajes, SABEN que tengo novio, y  SABEN que mi novio está en twitter también, pero me da tanta risa que cuando no los ignoro me salgo por la tangente para no responderles un obvio y tajante NO (jodas).
 
Han habido unos cuantos que se han resaltado! Por ejemplo el primero que me pidió mi whatsapp, luego de intercambiar creo que tres palabras, me dio tanta risa que pensó que caería que no le pude contestar por un buen rato.  Ojo yo no digo que haya algo de malo con que le des tu número a quien te de la gana, y si te llama hacerlo pues, como yo siempre digo "go for it"; pero a mí lo que me da risa es la inmediatez del asunto, o sea mínimo podrías tratar de ser amigable un poco más de tiempo, ¿no? Ni aunque no estuviera en una relación, ni aún así caería en esas cosas tan inmediatas... pero supongo que es porque ya llevo bastante rato por estos lares y redes sociales que ya me conozco muchas historias y muchas excusas.
 
Te presento a dos que me he encontrado de INTENTOS de gileo 2.0
 
El "poético dizque original"
En una de estas redes sociales en las que yo trato de mantener mi perfil todo lo cerrado que me sea posible para dejar las tonterías que salen de mi cabeza sólo al alcance de quienes conozco (ojo, no me refiero a las tonterías que escribo en blogs, esas son abiertas a todo público que desee reírse conmigo), me agrega un día un contacto de los que sólo tenía en común a una amiga de la universidad, a la que no veo desde que terminamos la carrera... y en un mensaje privado me pone algo (parafraseando esoty porsiaca) del estilo "seremos dos seres extraños en este mundo que sólo quieren conocerse" (o algo así, reconozco que me reí tanto como me traumé y lo bloqueé inmediatamente así que no recuerdo exactamente pero por ahí iba la cosa).  Pues al principio me reí y me provocó decir "really???" casi casi le contesto "¿¿y a tí quíen te ha dicho que yo te quiero conocer??", pero no lo hice porque me dio pena el pobre, hasta ahorita me río y lo uso como ejemplo y si por alguna casualidad de casualidades (que dada su ortografía lo dudo) me llegara a leer, pues lo siento querido, pero no me las doy de sobrada cuando te digo que NO, no te conozco, y NO, gracias, con ese mensaje no me interesa conocerte xD
 
El directo insistente, que se da por aludido:
Este es un caso raro, pero lo he encontrado. No sólo hablo de esos que te mandan mensajes cada cierto rato con un "amiga, pero cuéntame más de ti, dame tu correo" xD o "flaca, conversemos mejor por whatsapp, escríbeme por ahí" luego que has intercambiado dos palabras con ellos.  Si no que yo soy bien directa para hablar, y una gran amiga que vive del otro lado del charco, que en algún momento puso algo similar de "¿por qué me agrega cada gente rara y que ni conozco?", yo le dije si vieras cada anormal que me ha querido agregar a mí.  - Y lo siento, pero para mí sí es anormal que a alguien que ni conoces porque ves su foto y te gusta la agregues inmediatamente o le mandes un mensaje creepy con el fin de que ella te acepte invitación de redes sociales y converse contigo cuando ni tiene la menor idea de quién joracas eres ni de dónde te escapaste, ni qué institución mental te estará buscando (*se ríe solita*qué malcriada que soy, lo sé, pero es que me divierte mucho este tema) -
La interacción fue mas o menos así: Mi amiga pone: "¿por qué me agrega al perfil personal gente que ni conozco?"
Yo le dije: "si vieras cada anormal que me agrega a mí de vez en cuando y las cosas que me escriben"
 
Para esto, yo me había olvidado que meses atrás, un amigo suyo me quiso agregar y me mandó un mensaje simplemente diciendo "hola", no lo consideré anormal, simplemente alguien desconocido por lo cual eliminé el mensaje, decliné la solicitud y seguí con mi día a día sin pensar más en el asunto.  Otras personas más le comentan cosas divertidas a mi amiga y ahí queda... Oh, no!! no no, ahí NO quedó, el susodicho amigo, al cual no había bloqueado porque no me pareció que hubiese necesidad, me escribe de nuevo (medio ofendido me pareció) diciendo algo como "oye flaca, sorry si te lo tomaste a mal, te agregué porque me pareciste buena gente y como conozco a X y tú eres su amiga te agregué, no te quise ofender. Adiós". Yo primero me quedé con mi cara de signo de interrogación... porque no tenía la menor idea quién era este sujeto, ni recordaba que me hubiera agregado/tratado de gilear. Después recordé el nombre y caí en la cuenta que seguramente sería un susodicho que me había tratado de añadir y mandado un mensaje perfectamente inocente pero como yo no lo conozco, pues para mí ahí quedó el asunto. 
No debería darme (tanta) risa, lo sé, y en parte me dio penita, pero más que nada me dio risa porque apenas dije "anormal" ¡¡¡¡y el susodicho INMEDIATAMENTE se dio por aludido!!!! Lo siento querido, pero yo no te dije anormal a ti, ¡es más! yo no te dije NADA a ti, pero por tu mensajito medio herido medio preocupado tampoco te ganaste una respuesta, sólo entraste en la categoría de "creepy, bloqueado".
 
Yo tamoco digo que haya nada de malo en conocer a alguien por amigos de amigos o por redes sociales, si te cae bien, sería hipócrita si te dijera que no creo en conocer gente por internet, pienso que a cada quien lo que le acomode mejor y yo he conocido gente muy interesante y muy cercana a mis afectos ahora, por esos medios, siempre con cuidado por supuesto y con las precauciones del caso, pero es que hay casos, como los que me he encontrado, que son demasiado risibles... y realmente... como a mí me cuesta tanto compartir las cosas con ustedes felinos y no felinos,*bola de paja que rueda con el viento de lo desierto que está esto* xD
 
Los hay más caletas, claro, y los hay que realmente tienen interés de conocerte por el mero hecho que les pareces interesante (pocos pero los hay aunque también tengan otras curiosidades) y siguen intercambiando opiniones y bromas y conversas por medio de las redes sociales, y conozco relaciones que se han dado por ahí, no conozco relaciones muy duraderas salvo las previas a las redes sociales tan masivas que conocemos ahora.  Es un medio interesante, se conocen opinones, se conoce gente..
 
Yo creo que a mi errático post sólo le agregaría... ¡¡SEAN MÁS ORIGINALES!! (pero no conmigo, lo siento, es consejo general jajajaja)
 
Prometo un post menos errático la próxima vez, por el momento les dejo una canción "del recuerdo" (asu! pero es que sí es ya del recuerdo) que se me metió en la cabeza mientras escribía este post.


 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei