miércoles, abril 15, 2015

Conversaciones y reflexiones

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 4/15/2015 11:43:00 p.m.
Hoy me encontré con un gran amigo, continuando con el consejo #vuelveatugente luego de muchas lunas y mucho quedar y no quedar por fin nos pudimos ver, y aunque breve pudimos conversar de varios temas.  Después de muchos años ambos estamos solteros y hemos salido con meses de diferencia de relaciones largas con las que pensábamos construir un futuro (en realidad más en mi caso que en el suyo, sorry dear pero tú mismo lo has dicho).

Y nos pusimos a filosofar sobre lo que hacemos ahora, en su caso él acaba de salir de esto, yo ya llevo un tiempo en estas "arenas" y estoy mucho más tranquila y con menos dudas que él (aunque no quiere decir que a veces no me vengan pinches ataques de ansiedad de la nada y no me confunda igual creo que tengo las cosas más claras ahora en cuanto a mí).

Creo que lo mejor que me han podido decir vino de este amigo que no veía como 10 años fácil y que no me di cuenta cuánto lo extrañaba hasta que pasé esa noche de pura casualidad conversando mucho con él: "retírate un tiempo del "mercado" oblígate a hacerlo y regresa a tu gente antes de buscar "ampliar tus círculos"". Me dijo que es muy fácil caer en la emoción de la novedad, en alguien nuevo con quien no has tenido mayor historia de problemas ni roches ni roces de ningún tipo, y que te puedes ilusionar muy fácil y encontrarte en algo que piensas que lo es todo cuando en realidad no es nada pero te cubre de pensar en lo que se acabó y en sus ramificaciones cuando ha sido algo importante.  Me dijo que a él le había pasado (lo cual me sorprendió, ¿no se supone que los hombres son más prácticos en estos asuntos?) y que tuviera cuidado y me retirara un poco del mundo de las relaciones por unos meses más.

Filosofábamos con este amigo con el que me vine a encontrar hoy, sobre nuestras vidas actualmente, él anda aún confundido y yo traté de darle mi punto de vista y me hizo pensar en mis cosas, en cómo estoy ahora, luego de contarle a grandes rasgos lo que había pasado desde el año pasado, y cómo fueron dándose las cosas después, y cómo me siento yo. Me doy cuenta que a pesar de todo el consejo de mi amigo me ha ayudado. Sí, han habido por ahí quienes han demostrado interés y me divierto coqueteando porque siempre he sido coqueta por naturaleza, pero no he salido con nadie en plan más que de amigos desde hace tiempo y me he concentrado en mí, en mi gente y en mis cosas. Y aunque me entristece el pensar que quizás no pueda recuperar al amigo que perdí en esta persona con la que se acabaron las cosas -porque sí, yo tengo muy claro que hay circunstancias que juegan en contra de una amistad aún a futuro, que hay un detalle por el cual no podría ser su amiga más adelante si este se mantiene... y si bien me da mucha tristeza saber esto y hay cosas que sin darme cuenta a veces extraño- es como un mal hábito, algo que me estoy quitando por mi bien y que ya está casi erradicado. Me siento más fuerte, me siento feliz, me siento emocionada con lo que podría venir pero sólo por mi vida, porque si bien me perdí en un momento y eso me costó mucho, ahora que estoy haciendo tantas cosas y estoy planeando más aún, me siento más yo, me siento feliz y me siento liberada, dispuesta a agarrar el mundo por los cuernos jaja y ver qué me trae de vuelta y eso es lo que un poco he tratado de conversar con mi pata el confundido... porque en su caso dos intereses básicos, dos convicciones, dos "deal breakers" universales, chocan.

Reflexionando con mi amigo sobre lo que se viene, contándole de mi vida ahora, me acordé de esa frase: "a veces las cosas buenas acaban para que cosas mejores puedan venir". Espero que así sea, parece que así lo es y de hecho me siento cada vez más estable en mis proyectos y más feliz con cada cosa que hago... nada es perfecto y aún hay mucho por solucionar, mucho camino por andar, muchos proyectos por hacer, dos bien grandes, pero me siento tranquila, me gusta saber que mi lucha es mía y aunque por ahora no la comparta directamente con nadie, me gusta esta parte, me ha dado nuevas alas y nuevas energías "volver a mi gente". Y sólo te puedo decir mi dear friend... things do get better (they kick the shit out of you on the way but they get better).

(I do miss little things, but I still don't know if I'll be able to find you sometime again)
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei