jueves, agosto 09, 2007

Notas varias de los últimos días

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 8/09/2007 07:36:00 p.m.
Como no se me ocurre qué escribir a pesar de tener varios temas rondando mi cabeza... creo que los ánimos encontrados me bloquean un poco. Así que decidí escribir una especie de reporte de los últimos días.


Primero que nada, vale decir: Clima del mal!! le odio!!! Otra vez estoy medio ronca y no se vale!! Pero estoy tratando un remedio que me dio una amiga hace algún tiempo(remedio casero) que ojalá funcione y me devuelva mi voz normal, porque el médico me dijo que el motivo por el que no me termino de curar es por el clima que está más húmedo y más frío que otros años, así que tenía que tener paciencia y cuidados... pero el problema es que no puedo dejar de ir a la u ni tampoco dejar a mis enanos, y francamente encerrada me aburro mucho... así que ahora estoy probando con una tanda de remedios "naturistas y naturales" para mejorarme de una vez... ojalá funcione.

***********

Y regresé al deber!, el lunes regresé al nido, como estoy de practicante para agarrar experiencia y poder llevar mi aula el otro año, entonces es un toque más relajado, aunque sí tengo que cumplir con ciertas programaciones, pues yo llevo las clases de inglés de mis chibolos. Pero tengo suerte de haber caído en un nido pequeño pero bien organizado dentro de todo, y con profesoras que son muy chéveres conmigo, que me cuentan muchas cosas no sólo de su experiencia profesional sino de su vida personal, y eso que a mi me cuesta bastante a veces abrirme con gente nueva, con la profesora con la que trabajo, será porque es de mi edad o será porque tengo la costumbre de nunca dejar sin responder un "interrogatorio" en la medida de lo posible, pero he llegado a hacer buenas migas con ella, me aconseja en mis líos y yo a ella en los suyos.

A veces trato de escaparme de sus preguntas, pero creo que siempre es bueno, cuando hay dudas, obtener el punto de vista de alguien ajeno totalmente al asunto, que no sea como mis amigas que cuando yo ando confundida me dicen "los hombres son unos pendejos" jajaja o "ten cuidado con quien te metes"; con esta "nueva amiga", con la que paso tantas horas al día, 5 días a la semana hemos llegado a conversar bien chévere de muchas cosas, es casi como tener una hermana mayor que me aconseja pero no tan mayor pues también necesita mis consejos jeje.

Me hacía falta regresar a mis chibolos, yo soy de la idea que intuyen cuando estoy medio bajoneada, y es el momento que escogen para hacerme cargamontón y tirárseme todos encima(y realmente digo TODOS) y despeinarme que se ha vuelto su actividad preferida últimamente parece.

Ha entrado una niña nueva, que no va a llevar inglés pues la pobre ya tiene que lidiar con el español y el alemán, pero es tan dulce que está participando en las clases al igual que todos mis enanos y ellos se mueren por enseñarle las cosas que saben, así que en esto ocupo bastante de mi atención durante el día.

El martes oficialmente regresaba a clases, pero... bueno, tenía otros planes que no quería cambiar y como en primera semana es recontra lento todo, entonces llamé para que me cubran si en caso hacían grupo mis amigas, y recién he regresado ayer. De vuelta al deber pes! aunq esté todo lenteja, de vuelta al deber.
************

El martes como ya dije, técnicamente volvía clases, pero tenía un compromiso previo que no quería dejar, y como no la iba a hacer ir hasta mi facultad y de ahí casi casi al otro lado de la ciudad, llamé a dos amigas, una para que me cubra en la universidad y la otra para conversar un rato por la tarde como que nos poníamos al día un toque y pues de ahí me iba para mi otro compromiso...

Así que quedé con mi amiga y le dije que aunque teníamos poco tiempo me la debía, pues ella debió venir a verme el sábado pero no pudo, su novio me llamó preocupadaso como 5 veces para saber si ya estaba conmigo porque no la ubicaba al celular, y al final me terminó llamando para decirme que ya la había ubicado y que había tenido un problema en el trabajo y se había olvidado el cel en la casa... plop!

Fue corto el tiempo y quedamos de cuadrar horarios para tener una conversa más extensa la próxima semana, tuve que pasar un interrogatorio sobre a donde iba y con quien y a donde me había estado desapareciendo los últimos días que no le había contado nada, pero fue una buena conversa.

Jo, te prometo que me iré con cuidado, no te preocupes por mi ok? ;)

*************

El fin de semana previo a mi regreso a clases, no parecía estar muy prometedor, tenía planes para el sábado pero en un momento, me sentí como un punto más en la agenda para chequear y no me gustó eso(sé q no fue así pero en un momento de particular mal humor, no pude evitar sentirlo), unido a otras ideas que había estado dandoles vueltas en mi cabeza, como que me cayó el veinte de muchas cosas y me sentí un poco mal. Llegó el sábado y las cosas se arreglaron, tuve una conversación que disfruté mucho y dejé de sentirme "un punto en la agenda" y me la pasé muy bien, y a ti debo decirte gracias porque a pesar de saber que me sentía medio rara, a pesar de haberme leído como muchos que pasearon por un post que puse en otro lado más de desfogue, te agradezco porque me sentí bien, porque me sentí cómoda y dejé atrás esa mala sensación que había tenido unos días antes, ojalá me dejes hacer lo mismo por ti ahora que parece tú también estás medio en "sube y baja".
Debo decir que los días previos a mi regreso a clases estuvieron más divertidos de lo que me esperaba, vi una obra que me moría por ver, y pasé un rato muy chévere; me reencontré con una amiga que no veía desde el verano y tuvimos una excelente conversa - intercambio de historias, a pesar de ambas tener que regresar temprano y la pasamos bien. {Lita ya te dije, TIENES QUE RELAJARTE!!! tómalo de mi que yo me he enfermado por el estrés, tienes que bajar la velocidad...}

El lunes me fui, más tarde de lo que esperaba por inconvenientes de horarios en mis tejados, a ver unas entradas de unas películas del festival de cine, y sorpresa sorpresa, una llamada que no esperaba y me encontré cambiando mis planes que eran de ir, averiguar, comprar y volver, a tomar un café y ver otra película, sin haberlo planeado, y me divertí bastante.

Martes como ya dije, cambié mis horarios y me fui a ver otra película, ahora sí ya del festival y debo decir que realmente al punto, muy buena dentro de lo traumante que me pareció.

*********

Las clases han estado lentejas, pues me enteré ayer que el martes no se hizo nada productivo. Hoy a mi no me tocaba ir pero mi amiga me llama hace una hora para preguntarme si había pasado algo porque no había nadie en la facultad!! Por mi mente se cruzaron dos pensamientos. "Primera semana, como siempre lentejaaaaaaasa" y "omg qué vagos!" jajaja. Sólo le dije a mi amiga que ni idea porque a mi hoy no me tocaba ir, y, a juzgar por el tono de su voz... no creo que ella vaya mañana jajaja. Así es la primera semana de clases pues amigas que le vamos a hacer... veremos cómo se desarrolla el día mañana, y si tengo energías pues mañana llevamos a los chibolos al parque de las leyendas... HORROR!!! ojalá alguna mamá o alguna nana se compadezca y acompañe, porque no sé cómo va a resultar eso... y no recuerdo a q hora dijeron que regresaríamos... aunque no creo que recorran ni la mitad del parque, ni a balas! pero igual, va a estar matado.

***********

Estos días estoy de humor cambiante... el clima afecta creo yo... Recibí un par de llamadas un poco molestas que me obligaron a romper el silencio con alguien a quien mandé lejos hace un par de meses y le dije que si tanto pregonaba que se iba a alejar, que se aleje entonces hasta que aprenda a respetar lo que le digo y hasta que aprenda a escuchar. Pero estas llamadas han estado relacionadas con él, y han sido a mi casa, cosa que no me gusta en lo absoluto, pues no es la primera ni la segunda vez que pasa, ya se ha vuelto un tema recurrente y las explicaciones demasiado tontas. Así que rompí el silencio sólo para decirle, "no me interesa cómo es que ha pasado, no me interesa tus explicaciones ni tus respuestas, sólo me interesa que lo soluciones y que no vuelva a recibir esas llamadas." Porque francamente, ya me llegó. Espero pues que solucione el asunto y no tenga que pasar yo por esos momentos incómodos otra vez.

**********

Mi mejor amigo me ha dicho a ver si hacemos algo este o el otro domingo, a ver si nos vamos todo el día fuera de Lima para despejarnos, ojalá se pueda pues Gansillo, ojalá se pueda.

**********

Hay mucha preocupación y problemillas que nunca faltan, y problemas más grandes que rondan mis tejados en estos días, y eso me tiene bastante preocupada, no sé qué va a pasar, ojalá que no sea nada tan grave como lo que pensamos. Mi conejo adorado, mi segundo sobrino, el primero al que le cantaba para que se duerma cuando era bebé, está muy enfermo, y parece que es algo grave... no sabemos aún exactamente qué es lo que tiene, dos médicos(q ahorita les odio con todo mi ser) le dicen a mi hermana que lo que pasa es que el niño está engreído. Pero no es así!!! Este niño jamás se va a quejar de dolores a menos que realmente le duela demasiado!! Mucho me temo que si es lo que pensamos... mis tejados van a estar en una reorganización bien brava las próximas semanas... mucho estrés, mucha preocupación... ojalá que no pase a mayores es todo lo que espero, que mi conejo se recupere pronto y no sea algo tan, tan grave... prefiero mantenerme optimista y pensar que (Dios mediante) se va a recuperar pronto y no será tan grave. Ojalá así sea.

*********

A pesar de todo, de estar preocupada, de estar en cambios de ánimo, y de todo lo que puede haber pasado, a ti que cuando hoy estaba tan preocupada me hiciste contarte a pesar de no haber tenido intención de hacerlo cuando te mensajeé, te agradezco porque estuviste ahí... a pesar de yo estar preocupada con mis cosas, quiero que sepas que si necesitas hablar de algo, quizás me lleves un par de años, quizás no pueda yo ayudarte, pero eso no quiere decir que no pueda entender o escuchar si necesitas quien te escuche... si me dejas entrar... yo también estaré para ti.

Trust me and let me in... we're friends aren't we? maybe I can help 'cause I don't like knowing you feel bad... maybe I can help? who knows, strangest things have happened...
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei