lunes, agosto 10, 2009

Poderes que no quiero

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 8/10/2009 10:00:00 p.m.

(imagen gracias a la web de Porotto)


Hace poco estaba conversando con un amigo sobre errores pasados, sobre historias de amigos comunes y casos propios (no en vano nos conocemos desde hace como 8 años) y salió la historia de un personaje, de mi historia, de quien ya les he contado muchas cosas, el famoso (o infame quién sabe) "nube negra".

Leí una frase que me pareció demasiado cierta: "La amistad no pide nada a cambio, sólo mantenimiento". Y todo lo que entró en la conversación que tuve el otro día, me la reafirmó más.

Ya he hablado de este personaje en varias ocasiones así que no voy a repetir la historia, sólo dejo los links varios para quien se quiera aventurar o quiera curiosear.

Conversaba sobre arrepentimientos y "poderes" que puede uno tener sobre ciertas personas, más específicamente sobre alguien con quien en el pasado tuviste una relación de pareja. El poder de "perdonarle el pasado", el poder de "ayudarle a seguir adelante". Me dijeron incluso la frase: "en tus manos está que este personaje pueda hacer feliz a otra mujer" (les juro que me sentí en telellorona o en talk show de cuarta a pesar de que la persona de quien vino este comentario no tenía ninguna de las dos intenciones). Y yo me pregunto, ¿hasta tal punto es posible?


Yo sé, por conversaciones con este personaje, que tiene (o por lo menos hasta ese momento tenía) sus arrepentimientos de cómo acabaron las cosas entre nosotros en nuestro tiempo... Pero ese tiempo se acabó a los 19 años y yo eventualmente cerré mi capítulo y traté de ofrecerle mi amistad porque me parecía una buena persona... Lastimosamente él no quiso aceptar ese ofrecimiento sin tener agenda oculta, sin tener segundas intenciones, sin querer tratar de obtener más que aquello que yo le ofrecía... por lo tanto, le cerré la puerta y todas las posibilidades de comunicación en su momento, le pedí que no se volviera a comunicar conmigo porque, la verdad sea dicha, ya me tenía harta.


Hace poco llegó a mis oídos un comentario suyo... que lamenta haber perdido mi amistad, que lamenta como terminaron las cosas conmigo; yo toda esa época en la que le terminé agarrando alergia la entendí algo así como dar manotazos de ahogado. Sin embargo lo que me sorprende, es enterarme que aún no cierra su capítulo, que le haría falta arreglar las cosas conmigo, no dejarlas como quedaron sino "enmendarse" y mostrar(me) que ahora él es una persona diferente... Que me perdone la brusquedad pero en serio yo me pregunto... ¿para qué? ¿Por qué esa necesidad de "demostrarme" algo a mí?... ha pasado tanto tiempo que me sorprende que quiera enmendarse conmigo porque no le veo realmente necesidad.


Le contaba la historia a mi amigo en esta conversación y me dijo que considere darle la oportunidad que busca de recuperar la amistad, que le de la tranquilidad de saber que puede arreglar las cosas en ese aspecto conmigo, quizás no en este momento pero que lo considere para ayudarlo a él a estar más tranquilo y a seguir para mejor...


Si me hubieran estado hablando de otra persona, hubiera pensado que quien lo dijo, se inventó una novela recontra dramática para su diversión, pero siendo este personaje... lamentablemente le creo.


Al amigo con el que compartí esta historia inicialmente le dije que no le veía sentido pero ya que me decía que en mis manos tenía un poder de ayudarlo y que en mí estaba decidir si lo usaba o no, le dije iba a considerar tomar una decisión... Y decidí que no.


Y porque sé que mi querido amigo, al que le comenté que iba a tomar una decisión, sabe que es mi costumbre explicarle las cosas, aquí va la explicación:


  • No le guardo ningún rencor, pero no tengo complejo de heroína ni de salvadora y me parece innecesario hacer ese papel, a decir verdad.
  • No creo necesario ni deseo tener ese "poder", no me interesa tener en mis manos poder ninguno que tenga que ver con esta persona, no porque quiera hacerle daño sino porque simplemente para mí ya fue.
  • Me parece increíble y nuevamente innecesario que yo tenga "poder" alguno sobre la maduréz o inmaduréz de una persona que no sea uno de mis alumnitos o alguno de los chic@s que alguna vez formé para confirmación, sorry pero get over yourself... I did


    No le cerraría la puerta en la cara pero simplemente no le veo sentido a tener comunicación con este personaje porque en lo que a mí respecta, el pasado ya pasó, y las cosas no dieron para más.


      Si alguna vez llegas a pasar por aquí, ten en cuenta que no lo hago por "maldad" ni por "egoísmo" ni por "rencor" todas esas palabras me parecen tan fuera de contexto en este asunto. Simplemente me parece que ya pasamos la etapa del "mantenimiento" y la amistad simplemente se esfumó... Me alegro mucho de saber que estás bien, y que las cosas contigo han cambiado para mejor, pero no me des poderes que no quiero. Yo tuve mi cierre por mi propia cuenta en su momento y creo que tú también puedes tenerlo y no me necesitas a mí para ello.


      Nota off topic: He estado bastante ausente de postear, de comentar y de leer, el invierno siempre me bajonea las ganas de escribir y cuando quiero hacerlo no tengo mi máquina cerca. Pero pronto haré una "sección" para retomar un poco ciertos temas ;) y los estaré comentando y leyendo nuevamente.
      Y nota off topic 2: Sapo verde a mi blog!!! Se me pasó su cumpleaños desapercibido el mes pasado sin escribir al respecto!!
       

      Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei