lunes, mayo 10, 2010

De maltratos y recomendaciones "anti"

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 5/10/2010 10:11:00 p.m.
Como muchos de ustedes saben, una de las cosas que más detesto son las personas abusivas, especialmente de aquellos que no se pueden defender. Que maltraten (ojo hablando en todo el peso del término MALTRATO no del uso común que se suele tener) a un niño o a un animalito, que no se pueden defender es algo que alguna vez me han tenido que contener para no meter mis manos yo contra quien estaba cometiendo maltrato.

Como algunos de ustedes seguramente sabrán, yo tengo mi "hija canina", Samantha es mi perrita Poodle de 4 años que es uno de los animalitos más dulces e inocentes que puedas conocer. A veces se encuentra con un niño y no se sabe quién se asusta de quién, si el niño de la perra o la perra del niño.

Ya me he quejado alguna vez de mi experiencia particular con una veterinaria que en serio me aguanté y me contuve mucho porque ganas ME SOBRABAN de ir a reventarlos personalmente por cómo la dejaron a mi pobre perrita. Y si quieres leerlo de nuevo o nunca lo leíste haz click aquí.

Hoy busqué la noticia que mi mamá me contó había visto en la televisión ayer, sobre la mal llamada veterinaria (o Pet Shop, aunque matadero le diría yo) de Monterrico (que no pienso decir el nombre porque en la noticia ya está y no pienso hacerles publicidad a los malditos). Mucho me indigné también por aquella antigua noticia del robo a la veterinaria; noticia que me dejó bastante asustada debo decir porque yo no baño a mi perrita en casa sino que la llevo a una veterinaria a que la bañen, y pensar que cualquier persona puede entrar así y llevárselos a los pobres animales sin más... suficiente es ver a los pobres cachorritos enfermos que venden en las galerías del centro de la ciudad, ¿encima entran a una veterinaria y se roban mascotas que ya tienen dueño? ¿que ya tienen personas que se ocupan de ellos y que los quieren? Pero mejor no ahondo en eso porque me voy del punto y me enojo más (sí, más).

Yo leo más la noticia y más me indigno y más me dan ganas de irlos a patear yo misma a todititos especialmente al que hace las declaraciones como "negligencia hay en todo sitio" "bañamos 250 perros a la semana y no se muere ninguno" (o sea que dos o tres casos que son los únicos que se han atrevido a hablar en público no cuentan, señores dueños, señores asesores legales, señores trabajadores de la veterinaria??) O a aquél que dice que les ofrecieron reponerles (WTF!!!??) a sus mascotas. Señor asesor legal... hay personas que con la boquita calladita pasan mejor, yo sé que es su chamba pero no se pase de ostra por favor. POR SUPUESTO QUE COSAS MALAS OCURREN EN TODO SITIO, y por favor al que me quiera venir a decir que por qué no me preocupo por los maltratos en los hospitales y demas negligencias que hay en el mundo por favor... absténgase de comentar y vaya a donde está la linda y preciosa "x" y cierre la ventanita, porque estoy con ganas de patear al que me venga a provocar.

Por favor, con sus mascotas al mandarlas a bañar a un pet shop o a una veterinaria, primero que nada vean, pregunten, infórmense. Es como cuando buscas un colegio o nido para tu hijo (y a quien se ofenda sorry pero yo soy profesora de niños así que yo creo que vale la misma recomendación porque son seres inocentes que no se pueden defender solos) No lo vas a mandar simplemente porque el nombre es bonito, porque el lugar está frente a tu casa, porque salió el comercial en la televisión.

Información señores, así como quien es papá o mamá conoce a otros que son papás y mamás mas o menos de su misma edad o mas o menos de la misma edad de sus hijos pequeños y tiene a quién preguntarle (porque no vas a mandar a la pobre criaturita a cualquier lugar, no?), igualito es con tu mascota, si la tienes es porque la quieres, si la vas a mandar a bañar a un lugar o la vas a llevar a consultar a un veterinario es porque te preocupa su bienestar, por lo tanto PREGUNTA, si no tienes amistades que te recomienden un sitio, busca a tu vecino, a alguien que veas paseando a su perro por la misma calle que tú. PREGUNTA, INFÓRMATE.

Ahora por supuesto, yo sé que no se puede generalizar, pueden haber malas personas en buenos lugares y tú no te vienes a enterar hasta que es muy tarde. Pero para eso es bueno informarse, preocuparse. Los animales domésticos son más indefensos que las personas porque ellos no te pueden decir qué les duele o quién les está tratando mal. A mí me irrita sobremanera noticias de este tipo. Señores del pet shop (que repito mejor se deberían llamar matadero) dizque veterinaria, ¿sabían que si tan buen negocio tienen, si encuentran un perro "difícil" o con un dueño difícil también pueden negarse a atenderlo? Si tal cantidad de clientes tienen a los que no les pasa nada, entonces deberían preocuparse un poquito más por la mala publicidad porque, deberían saberlo, basta UN cliente insatisfecho que haga mala publicidad y su negocio poquito a poquito se puede jorobar.

Desde hace un año, que casi les "reviento el quiosco" a la veterinaria San Luis que es donde yo llevaba a Samantha y donde me la devolvieron con heridas, adolorida, con fiebre y que no se podía mover (y que lo recuerdo y me siguen dando ganas de patearles el quiosco).

Desde hace mas o menos un año la llevo a un nuevo sitio que me recomendó una amiga que también tiene perros, que se llama Angelitos Pets, que desde que fui el primer día preocupada con una Samantha temblorosa de que la bañen en un sitio extraño, la tratan bien, la cuidan muchísimo, y se merecen la mención con nombre pese a no ser yo muy partidaria de hacer publicherry, se lo merecen porque desde hace un año que la llevo y no tengo queja alguna, jamás regresa adolorida ni enferma, hasta el mismo doctor cuando yo llamo para decir que estoy yendo a recogerla, me espera teniéndola cargada (yo creo que le tiene camote jajajaja). Es un sitio pequeño, que definitivamente no maneja 200 y pico perros semanalmente (o al menos no lo creo por el tamaño del lugar) manejará a lo mucho 30 semanales quizás, o quizás más no lo sé, pero que cada vez que voy me encuentro con gente que desde el primer día decidieron quedarse ahí por el mismo motivo: "acá tratan bien a mi mascota". La lealtad del cliente creo que es lo más importante para una empresa que depende enteramente de ellos, no? Eso me he encontrado yo ahí, un neogocio bueno que es leal a sus clientes y sus clientes lo son con ellos. Y eso es para mí al menos, lo más importante.

Y mis recomendaciones siguen siendo las mismas, informarse, tener cuidado (porque como dije, en lugares buenos también pueden haber personas perjudiciales y uno no se entera hasta que no es tarde) y buscar antes que el lugar grande o el lugar bonito, un lugar de confianza (y limpio) que te respondan a las cuantas sea preguntas que tengas y que te enseñen sus instalaciones porque tú eres el cliente y tú vas a dejar algo muy importante para ti con ellos, y si ellos, que dependen de la satisfacción del cliente, no están dispuestos a responderte, a mostrarte, a CUMPLIR contigo, entonces al siguiente lugar y a pedir más recomendaciones.

Las mías por experiencia directa: Angelitos Pets y Veterinaria Vicentello, en ambos lugares la han atendido muy pero muy bien a mi pequeña y me han tenido mucha paciencia con mis preocupaciones, con mis especificaciones, con mis preguntas, me han mostrado las instalaciones y, al menos hasta ahora a donde sé con las personas que actualmente siguen ahí, no tengo ninguna queja. Pero tengan por seguro que si algo de eso cambia, se los haré saber
Y les presento a mi mancha negra recién bañada, foto tomada el invierno pasado, con su chompa limpia (pink por supuesto jajajaja) con su listón que siempre le ponen en Angelitos Pets

Por favor, si tú has pasado una situación de maltrato en una veterinaria en un Pet Shop con tu mascota, si te la han devuelto con heridas, con golpes, si te la han devuelto enferma por favor QUÉJATE, si no puedes denunciar porque no hay evidencias suficientes, QUÉJATE, existen medios sociales, manda correo a todos tus contactos, pide que reenvíen que compartan, que escriban tu queja en facebook, twitter, hi5 donde quieras, si tu queja es válida si han maltratado a tu mascota si han cometido negligencia QUÉJATE, haz bulla, de lo contrario a otros les va a pasar lo mismo o peor que a ti

 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei