miércoles, marzo 24, 2010

Tres reglas importantes

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 3/24/2010 01:21:00 a.m.
yo ya hice mi lista y la trato de cumplir
Uno de mis libros preferidos es "Malabares en Taco Aguja" de Josefina Barrón, siempre que lo leo (que es varias veces desde que me lo regalaron) me divierto mucho y por lo menos a tres de mis amigas se los he recomendado porque como mínimo te ríes, y por ahí... sacas alguna reflexión propia interesante... como ha sido mi caso.

En una parte que ella llama "agarrando calle" y habla, entre otras cosas, sobre las líneas de expresión y una lista de sugerencias para que si las tienes... que sea por algo.


De esta lista me llamaron tres porque son referentes a cosas que decidí entre mis resoluciones del año y son referentes a cosas que me han ocurrido desde diciembre hasta hace... un par de días.


Para cuestiones del post, adopto tres sugerencias, que para mí las he tomado como reglas (sin necesidad de libro pero reafirmándolas al leerlas) en lo que va de los últimos meses...


  • No te rodees de gente negativa
  • Corta de hachazo con lo que no te hace bien
  • Rompe con el pasado que no se puede cambiar

Estas tres reglas las tomo por tres personas diferentes con las que mi paciencia (que aunque no lo crean y mucho me queje suele ser mucha) se agotó por n vez o simplemente... me aburrí de escuchar lo mismo cada vez.

He aplicado las tres reglas al "cortar" o si prefieren "sacar" de mi entorno (primero real luego virtual porque ese también lo quisieron invadir) a tres diferentes personas:

El ex bien llamado Nube Negra: el que me dio poderes que no quiero, el que me cansó porque todas las veces que yo quise ser su amiga él siempre tuvo una agenda oculta y finalmente me di cuenta, que no lo iba a poder cambiar así que tenía que sacarlo de mi entorno porque ya no iba a confiar en él. Un pasado negativo, me molestaba que me mandara mensajes (con complejo de "SENAMHI" [entre comillas para evitar las búsquedas por eso] porque ya me molestaba su presencia y además... quién le pidió un informe del clima?)

Pasado negativo, no lo puedo cambiar, persona negativa que no me hace ningún bien... como diría la reina de Alicia en el país de las maravillas "off with their head!" (claro que en este caso simplemente le pedí educadamente que deje de jorobarme la paciencia y me deje en paz, que no me obligara a cambiar de número [la ventaja de tener dos celulares y que el que más manejo no lo tenga la gente negativa... pone!] y que se vaya por donde vino porque yo hace mucho tiempo que ya no lo considero mi amigo)


La acosadora telefónica "strikes again": Si revisan posts anteriores, aquellos que recién pasen sabrán quién es y aquellos que ya saben... quizás quieran recordar. La acosadora telefónica me encontró por red social... y eso que mi perfil es privado! pero lastimosamente tenemos amigos en común y no se me ocurrió que después que hasta la amenacé (y muy seriamente) con denunciarla por acoso telefónico y que le dije su vida y obra por mensaje de texto (porque no pensaba gastar más que un par de mensajes en ella) se le ocurriría mandarme un mensaje enviándome sus nuevos números y diciéndome que ahí estaba para "cualquier locura"... creo que yo no habría podido expresarlo mejor. Obviamente opté por bloquearla más rápido que inmediatamente en cuanto pude poner mis manos en una computadora (y como gata precavida vale por dos, guardé sus numeritos en un documento porsiacaso se le ocurra volver a las andadas).


Con ella yo ya había cortado comunicación en un inicio porque dejé de responder a sus "invitaciones" a los cumpleaños de sus hijos a los cuales exigía se les lleve regalos, sin embargo ella de mi vida ni se acordaba el resto de días del año. Y como a mí la gente interesada, si no me sirve ni como sujeto de estudio, me aburre enormemente y me carga negativamente, decidí bloquearla para evitar darle pie a segurime buscando por interés y a volverme a acosar con sus timbrazos de media noche (y les cuento que le daba igual si yo apagaba mi celular... parecía molestarle más porque al día siguiente cuando lo prendía veía un mensaje que decía que había recibido 10 llamadas de ese número)


Otro pasado negativo, situación que me hizo mal porque ya me estaba enfermando nuevamente por stress porque me llegaba que no me dejara tranquila. Corté de hachazo con aquello que me estaba haciendo mal y ahora que intenta otra vez conectarse conmigo, corté de nuevo. Por si las moscas tengo sus números guardados y mi celular secundario está tomándose un par de días de semi descanso semi trabajo bien merecidos, por si a esta mujercita se le ocurriera volver a las andadas.


Y mira, mi estimad@ felin@ y no felin@ que atinas a leer estas líneas... me había olvidado que no eran tres personas si no cuatro pero como una de esas no vale la pena ni mencionar... mejor dejarla donde está, bien enterradita en su cuarto de hora de engreimiento, bien lejos y bloqueada virtual y personalmente porque... lo siento mucho, yo a adultos NO CONTEMPLO. NO PASARÁ!


La última, del pasado que he dejado en el pasado, es una amiga que dejó de ser mi amiga porque mi amistad no entraba en sus ajustados horarios (gimme a break!!!). Una amiga que, hace poco, luego de olvidarse de mi vida por los últimos... dos años y algo salvo tooodas las veces que yo le decía para salir para conversar para ponernos al día, para encontrarnos un rato y contarnos nuestras novedades... todas las veces que le decía eso siempre su respuesta se reducía básicamente a un "sorry, no tengo tiempo" (variaciones: "en verdad no tengo tiempo" "te juro que paro súper ocupada")

Luego que más de dos años no se acordaba de mi vida ni para escribirme un mail y decirme "hola cómo estás" me incluye en un MAIL FORWARD en el que en un inicio se había olvidado de incluírme!! (en verdad, quizás debería mortificarme pero me da risa) invitando masivamente a su celebración de cumpleaños junto con otras dos amigas suyas que cumplen por la misma fecha.

Lo reconozco, lo admito sin roche alguno: me iba a portar bien, iba a ser niña buena y simplemente ignorar el mail... pero decidí "portarme mal" y responderle igualito como siempre ella respondía "sorry, no tengo tiempo". Polite=0 POR SUPUESTO NO LO NIEGO!! Hasta malcriada podrían decir, la verdad me encojo de hombros jajaja pero me provocó realmente responderle igualito a las 20 respuestas por lo menos que yo recibí hasta que me cansé de preguntar. Mandé mi micro respuesta a la cual respondió casi inmediatamente (oh milagro!! la tecnología SÍ FUNCIONA! puede tipear con sus deditos algo más a mi persona que un forward! *sarcasmo puro y duro, marmoto querido te culpo a ti por incrementar mis buenas costumbres!!*) un mail en respuesta al mío que tenía una sola línea en la que yo vi una cosa: se picó.

Seriamente hablando... antes me habría afectado, ahora decidí simplemente encogerme de hombros y decir muy campante... "so?"

Al pasado que no puedes cambiar, ciérralo en su cajita bien bonita y deshazte... porque los sentimientos negativos que te dejan... no valen la pena. Yo hice mi lista de qué quería y qué no, y decidí que iba a hacer "limpieza" en la lista de gente que me rodeaba... y he quedado más que satisfecha. Me estoy deshaciendo de la gente negativa (al menos de la que puedo deshacerme pero ya eso es otro tema para otro post) y me he quedado con excelentes amigos y amigas. Amigos que así estén al otro lado del mundo, me mandan un mail para preguntarme cómo estoy, amigos y amigas que están acá pero tienen un cerro de cosas que hacer (como todos en su momento) pero que siempre cuento con ellos para aunque sea un mensaje, un correo, una llamada y cuadrar tiempos para vernos las caras. Y un amigo que está aprendiendo que el si uno quiere encuentra tiempo hasta para una llamada de dos minutos... ;) y que años de años de amistad no se desechan así porque sí por indiferencia.

El ser humano está lleno de defectos y uno de ellos es su imán para la negatividad, eso se traduce en: poca autoestima, poca confianza en uno mismo o en otros, rodearse de gente negativa sin estar consciente de ello. Es difícil vencer lo negativo... decir esto quiero y esto no y por mi propio bien voy a cortar con estas cosas que no me hacen nada positivo. Yo estoy aprendiendo... creo que con mis tropiezos pero voy bien... a cortar los signos menos, le diremos...
Nota post edición: estoy altamente sarcástica esta madrugada, disculpen si hiero susceptibilidades, sólo diré que bienvenidos comentarios, y como con los años este mi empolvado blog se ha vuelto un poquito más conocido entre mis conocidos... ataques personales... en mi blog no los permito... NO PASARÁN (ya me gustó la frasecita) Sorry por los espaciados si se extienden... tengo sueño así que ya los arreglaré después
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei