miércoles, enero 05, 2011

Estoy buscando un libro!!

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 1/05/2011 08:41:00 p.m.

me ayudan??Hace como dos años de casualidad mientras hacía tiempo en una librería me encontré con un libro del cual me enamoré, pero en ese entonces estaba bien fuera de mi rango de gastos, así que no lo compré pero siempre lo he buscado desde entonces, lastimosamente, ya no tengo el nombre y sólo me queda recurrir a la ayuda de quienes, como a mi, les guste leer y les gusten los libros "poco comunes".

Ahora, antes de empezar mi descripción advierto... aquellos que tengan costumbre de decir "yuk, qué cursi" cierren su ventanita y continúen navegando en otros lares...

No estoy segura si se llama, pero es básicamente una recopilación de cartas de amor a través de la historia, grandes romances de hombres y mujeres que han sido personajes en la historia mundial, contiene por ejemplo cartas de Freud, de Beethoven, de Frida Kahlo, de Ana Bolena a Enrique VIII, cartas de Einstein. Todas son cartas de amor pero no es sólo la recopilación de un montón de cartas sino que previo a cada carta te explica brevemente quienes eran estos personajes y cómo fue su romance, cada carta tiene previamente hecha una breve explicación por el estilo. Buscando por internet he encontrado blogs y spaces que tienen publicadas diferentes cartas, y hay algunas que realmente te conmueven, especialmente porque vienen con la explicación de personajes y la situación en la que se encontraban.

Hace poco encontré y me compré un libro parecido, 100 cartas de amor, pero es sólo la simple recopilación, y si bien las cartas no dejan de ser hermosas, para mí falta en muchos casos la explicación, no sólo de los personajes sino de la situación que era lo que hacía especial este libro. Aquí lo encontré en una librería crisol y me fascinó porque lo encontré abierto y pude leer varias cartas con su respectiva descripción, recuerdo que no era un autor que las hubiese recopilado sino una editorial (pero tampoco recuerdo cuál) porque fue eso lo que me llamó la atención. Lo he buscado muchas veces, pero al no saber el nombre, la mayoría de los encargados me miran con expresión en blanco.

Hace unos días encontré una versión parcial y nueva de este libro que se llama "Los grandes hombres también hablan de amor", es lo más parecido que he encontrado al libro que les describo, pero es bastante nuevo, es una recopilación que nació de "Sex and the City" de las cartas que le leía Carrie a Mr. Big, que el libro no existía y a alguien se le ocurrió hacerlo, juntar esas cartas que sí existen y hacer un libro. Y me encanta (y me lo pienso comprar porque ya me dijeron en cuál librería lo tienen) pues tiene también una descripción breve de personajes y situaciones... pero ha despertado mi ansia por encontrar aquél libro mucho más completo que alguna vez pude revisar brevemente...

En los blogs que he visto publicado les he preguntado si me pueden decir el nombre del libro de donde salen estas cartas con su descripción, pero no sé si me puedan responder así que supongo que recurro a mis amigos y a mis pobres abandonados lectores (si es que aún me queda alguno de los antiguos y fieles aparte de mi lindo novio que sí se lee mis posts) a ver si me pueden ayudar a encontrar este libro, el título, la editorial... con el título me basto y sobro y me pondría a recorrer las librerías de Lima para encontrarlo (pues amazon en español es un poco... digamos que no colabora mucho en mi búsqueda)

Dejando más en breve los puntos de mi búsqueda:

1. Puede o no llamarse algo como "cartas de amor a través de la historia" o "grandes cartas de amor en la historia" o variaciones similares, la cosa es que ese es el tema.

2. NO es de un autor en particular sino de muchos personajes y son cartas reales.

3. Lo he buscado en amazon en los libros en español y NO hay descripción como para saber si el único que podría ser, es algo similar al que busco (porque no es exactamente el que vi de eso estoy segura)

4. No es sólo la recopilación de cartas sino una breve DESCRIPCIÓN de personajes y situación como para que comprendas mejor el espíritu de la carta y por qué y para quién fue escrita

5. NO es sólo de hombres, también hay cartas escritas por mujeres, si no me equivoco, incluídas traducidas al español las cartas que le escribía Elizabeth Barret a Robert Browning, es decir, hay cartas de personajes de la literatura inglesa traducidas al español, y aunque normalmente los libros en inglés prefiero leerlos en su idioma original, estas cartas son hermosas aún traducidas.


¿¿Me ayudan?? Digan si! Realmente me encantaría encontrar ese libro :) yo sé que muchas de las cartas que están ahí están recopiladas en diferentes textos y hay blogs que las publican en internet pero ese libro me encantó y me gustaría conseguirlo :)
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei