jueves, abril 12, 2012

"Trulis"

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 4/12/2012 12:45:00 a.m.
Escribo esto que quizás debió ir en el otro lado pero primero abrí aquí y lo escribo porque me hace falta desahogarme y no sé cómo hacerlo de otro modo ni cómo expresarle a otra persona por qué me siento tan triste hoy.

Cuando leí el mensaje que había publicado tu hermano, no lo podía creer, pensé que se trataba de un error, de un chiste de malísimo gusto, de algo que simplemente no entendí, de algo que me estaba imaginando.
No sabía que las cosas habían llegado hasta ese extremo... ¿cuántas veces te dije que buscaras la manera de irte a otro lugar? ¿cuántas veces te dije, no juegues con tu salud? Ahora todo parece muy estúpido, como si se lo dijera a otra persona, como si se lo dijera al vacío...

En una época fuiste una de mis mejores amigas, una de las pocas que sabía entender, y si bien nos alejamos con el tiempo, siempre fuiste esa única persona en un espacio del cual no rescaté ni recuerdo a nadie más, recuerdo cuando las dos perdidas en la fila para dar el mismo examen, en la fila equivocada, empezamos a hablar y desde ahí nos hicimos amigas.  Me acuerdo de todas las tonterías que nos escribíamos en papelitos durante las clases para no aburrirnos, del dibujito que le hicimos a ese profesor que tenía un sentido del humor tan extraño, ¿te acuerdas? Le hicimos su escudo de super héroe y vencimos el roche de mostrárselo y no lo entendió xD

Estoy segura que recuerdas el apodo con el cual te "bauticé" un día que no me hiciste caso hasta que te llamé por esa palabrita que tanto me hizo reír y desde ahí quedaste.  Recuerdo cuando nos trepámos a los árboles para tomarnos fotos y cuando nos trepamos a ese juego para sacar una buena foto que quedó malísima... no sólo por la cámara malograda.  Recuerdo que hace algo de tiempo que ordenaba papeles encontré y releí uno de tantos papelitos que nos mandábamos mutuamente hasta con dibujos... creo que ese día nos excedimos en darle rienda suelta a la imaginación pues nos imaginamos demasiada tontería junta jajaja.  Recuerdo nuestras caminatas, las conversas largas sobre tantas cosas, tus planes que tanto querías realizar y las ideas sueltas que no se terminaban de plasmar...

No puedo creer que te hayas ido, me duele tanto no haber sabido que estabas tan mal, no haber podido verte en tanto tiempo, y no haber logrado hacer entrar la razón a ese cráneo duro tuyo para que te fueras de donde estabas a buscar un sitio mejor, cuando aún podías.  Los "algún día" se fueron por esperarlos tanto y ahora tú te has ido.  Hace tanto tiempo que no te veía, que hablábamos tan superficialmente, que nos habíamos ido alejando gradualmente, que no entiendo por qué he llorado tanto y sigo haciéndolo mientras te escribo esto... me afecta tanto porque siento que no estuve para ti desde hace tiempo, porque siento que si quizás yo hubiese hablado con tu familia te hubieran puesto en otro lugar donde no empeoraras tanto, donde las cosas no hubieran acabado así...

Te voy a extrañar, me quedo yo sola con los recuerdos de nuestra amistad porque tú te has ido a un mejor lugar, a un lugar donde ya no sufres, donde no te tienes que preocupar de otras cuatro personas que quizás debieron verte mejor a ti y quizás las cosas serían distintas ahora... pero quizás era lo que tenía que pasar, quizás de otro modo no habrías sido libre nunca, quizás de otra manera las cosas jamás habrían cambiado...

Hay muchos quizás que nunca se van a resolver porque tú ya no estás, y me da tanta pena, pero al menos me tranquiliza saber que donde estás ahora ya eres feliz, donde estás ahora estás protegida, ya nada malo te puede pasar y ya no sufres, me dio tanta pena no poderme despedir pero ahora sólo me queda decirte.  Descanza en paz, querida amiga, te voy a extrañar pero sé que nos volveremos a ver, y que me dejaste una gran lección de tiempo a pesar de ser menor que yo... te voy a extrañar Trulis, no hay mucho más allá aunque a partir de ello haya tanto que elaborar... no hay nada más que decir.
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei