sábado, julio 21, 2012

Extormentos exterminables

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 7/21/2012 02:42:00 a.m.
Pues heme aquí como lo prometí para hablarles de algo que entiendan y es uno de los temas más recurridos (y recorridos) por las mujeres cuando nos juntamos a conversar.  En algún momento siempre sale la conversa obligada:  Los ex.  En este caso no vamos a estudiar NUESTRO comportamiento felinas y no felinas como ex que también hacemos nuestras tonterías, esta vez vamos a hablar del comportamiento de ELLOS.
Y no, querido felin@ o no felin@ que me lees desde hace algo de tiempo y por algún milagro sigues por estos lares a pesar de que los tengo abandonados... no me voy a repetir, yo ya te he contado sobre los míos aquí y también aquí por si quieres enterarte tú que de casualidad caes por aquí y tienes curiosidad ahí tienes un recuento de los que fueron y no fueron... No me voy a repetir esta vez vamos a hablar de comportamientos generales:

El que te llama luego de X tiempo: Pongámosle días, pongámosle meses, pongámosle incluso (en mi caso) AÑOS (increíble pero cierto). Ese que te llama en cualquier momento y si resulta que por algún milagro tú no tenías su número, contestas inocentemente y de pronto reconoces la voz que te dice: Hola, ¿cómo estás? ¿podemos hablar?.  Más rápido que volando se me vienen a la mente dos voces: (no, no del diablito y el angelito) La del chavo diciendo "vuelve el perro arrepentido... con el hocico partido, con el rabo entre las piernas..." y la segunda Alejandra Guzmán cantando "Llama por favoooooooooooorrrr" xD.  Ese pata que te pide y te suplica para verse porque te extraña, porque (mi excusa favorita) extraña tu amistad (y en su caso sí podríamos preguntar ¿cuál, ah?).
Si tú (como yo lo hice en su momento) como babosa caes y le dices ya, asegúarte que no te estás mintiendo a ti misma, querida.  No te emociones con las palabritas bonitas porque si se cortó el asunto fue por algo, si no te ha empezado a buscar como persona decente, es decir de a pocos y portando bandera blanca para que no apuntes la bazooka en su dirección. Entonces lo que quiere es un "remember", simple y sencillo. Y si caes, asegúrate que no te estás mintiendo y que es lo que tú también quieres.  Total, si los dos quieren la misma cosa, pues entre adultos se entienden.  Si tú no quieres algo más que una muestra gratis de lo que alguna vez probaste, entonces pon primera y arranca en la dirección contraria.

El mío fue drama queen, me mandaba mensajitos del clima (WTF???) y me trataba como su amiguita (en el buen sentido de la palabra) como si yo hubiera sufrido una pérdida de memoria, me contaba sus dramas existenciales (drama, drama, drama) y me decía que me extrañaba (de pasadita) y que yo había sido lo más importante en su vida (OJO! esto cuando se enteró que yo estaba con alguien más o sea encima de drama queen y de hacerse el ofendido porque yo pensara mal de él se quiso hacer pendejo #nopues!)

que no te engañe la mirada inocentona, las flores reales o figurativas... lo que quiere es el remember, y si no lo obtiene... stalkear...

El que se fue sin que lo boten... regresa sin que lo llamen: Una de mis mejores amigas anda del otro lado del charco "viviendo la vida loca" jajaja.  Disfrutando de su soltería y divirtiéndose de lo lindo saliendo por aquí, saliendo por allá.  Y se involucró con uno de estos. Traumadito el pobrecito, con su ex había bajado el sol, la luna y las estrellas y la vía láctea entera y ella lo empujó al agujero negro cuando le dijo que se regresaba a su país a vivir.  Siendo mi amiga otra extranjera por allá, el pata dijo no, acá no me la hacen doble, y la llamaba y la llamaba y le decía que quería verla que quería visitarla, pero de pronto los horarios de trabajo se empezaron a hacer más complicados y ya no podía ni siquiera llamarla. MENOS quedar para verla... Como mi amiga no estaba interesada en complicarse la existencia, lo dejó ser y cuando él dejó de llamar... Reanudó sus actividades y empezó a salir con otras personas y de pronto oh sorpresa!! PEROOOOOOOOOOOOOOOO REGREEEEESAAAAAAA xD regresó el susodicho a llamarla a decirle que la había extrañado mucho en los meses (creo que dos) que no habían hablado y que quería verla. Ella (me alegro de lo superada que está, otras en su lugar habrían estado pegadas al teléfono) muy divertida básicamente lo puso en lista de espera, mientras seguía divirtiéndose y disfrutando de su soltería...
No dudes querida, tú que has llegado aquí de casualidad y que te identificas con esta parte, que si no te ha estado buscando y viendo a ti... no ha estado viviendo vida de monje de clausura TE LO ASEGURO. Así que lo mejor que puedes hacer en este caso, es adoptar la postura política y decirle: NEEEEEEXXXT! Porque al momento que te ha llamado es porque jueguito 1, 2 y 3 lo han ignorado o lo han botado. Asume la actitud:
Asume la actitud(robándome mi frase favorita de otro blog): #PendejoPlease!!!


El que ni come ni deja comer: Ya el mundo y su abuelita te han contado la historia, miles de blogs antes y después que el mío te la han contado. Yo misma te he hablado de esto antes.  Es una variante de la primera categoría. El que dice "este juguete es mío y NO lo presto". El niño que no quiere comer lo que le han dado pero ay de quien quiera comerse lo que él rechaza, no, no, no. Es SUYO y no se lo pueden quitar.  Son esos que tienen RADAR, que te buscan en cuanto se enteran que no estás disponible y soltera como antes, para decirte que te extraña, que eres lo mejor que le ha pasado, que le creas que ha cambiado (...) <= pongan su excusa preferida en los puntos. Esos que se hacen pasar por tu amigo después de ser ex, pero en cuanto te ven con otro te quitan el habla cuando te ven con el nuevo, pero inmediatamente empiezan a buscarte para que caigas bajo sus encantos otra vez.  No le interesas tú, le interesa que nadie juegue con sus juguetes, punto. No te sorprendas, si es "tu amigo", que te empiece a decir que no le gusta ese chico que le has presentado, que no le parece que sea para ti, que tú te mereces algo mejor ("algo como lo que teníamos ¿te acuerdas?").  Pero deja que desaparezca ese que "amenaza" su territorio y te vuelves tan invisible que la mujer maravilla y la chica de los cuatro fantásticos te ven y se preguntan "¿¿¿cómo le hace???". Puedes ser directa y decirle que no se meta (no que esto lo vaya a detener). O puedes optar por hacer como se recomienda con los loquitos "darles por su lado".  - "Minina (cámbiese e insértese apelativo cariñoso que se desee) ese no te conviene, no me gusta para ti" -- Ah no? Ahhhh bueno, qué bueno es saberlo... (Y tú sigue tu camino, sólo míralo con cara de "Sí, Juan" y vuélvete la mejor imitación de esos perritos con cabeza de yeso, tú no más mueve la cabeza diciendo "sssisisisisisi lo que tú digas" para que deje de hablar y sigue con tu vida normal, es decir ALEJÁNDOTE A PASOS AGIGANTADOS del que de pronto te considera el bien más valioso cuando hace dos días (antes de que llegara "el otro") te trataba casi casi cual mascota.

El turista:  Ese que viene de cuando en cuando a buscarte, es un especímen más raro y más honesto porque de entrada te deja bien en claro que te aprecia, que te estima, que le gustas mucho... pero ahí no más. Ya probó, ya sabe cómo eres, pero le gusta regresar a lugares conocidos cada cierto tiempo.  Acá aplica la regla de amigos con beneficios, si tú quieres.  Puedes tomarlo como lo que es, ese que viene de visita con las intenciones bien claras (aunque meta floro barato que te ha extrañado, que nadie lo entiende como tú, que nadie se lleva tan bien con él como tú) y te dice de entrada que "ahí no más".  Si tú quieres jugar el juego, y estás segura que no te vas a involucrar emocionalmente queriendo más, es decir, si tú ya lo has superado, entonces enjoy! Con las cosas bien claras y las precauciones necesarias. Pero no vayas a cometer el error de novata de pensar que una vez que vuelva y vea lo bien que funcionan juntos, le van a brillar los ojitos cual dibujo de anime y se va a dar cuenta que tú eres "The one and only". No, felina o no felina, NO! El turista viene, visita, disfruta de la cocina local de las vistas conocidas y se va. La palabra clave acá es "FUGA". No esperes convencerlo, no esperes cambiarlo.  Si eres lo suficientemente superada para tenerlo como un amigo con derechos, con las reglas bien claras. Tú también puedes divertirte sin problemas... pero asegúrate que no te mientes a ti misma.

El que te rompió el corazón y tú le quisiste romper la cara:  Ese que viene cuando la chica de turno lo ha mandado por un tubo y viene a decirte que no entiende cómo pudo haberte hecho eso, que no sabe qué puede hacer para compensarte por lo mal que se portó contigo.  Pero si tú le crees, si tú le dejas hacer su numerito y te lo crees... Prepárate para repetir la escena una y otra y otra y otra y otra vez.  Si viene cuando otra lo bota, viene a buscar paño de lágrimas, definitivamente NO viene a buscarte a ti, al menos no para lo que tú quieres al final de cuentas.  Ese que te dejó tristísima, que lloraste y lloraste a todas tus amigas hasta que podían hacerse una sopa ramen con tus lágrimas.  Ya te dije, felina o no felina, si viene cuando lo han botado, es porque busca dónde rebotar y dónde calmar su ego maltrecho, y ¿qué mejor que aquella a la que dejó supurando y sufriendo por él? ¿Quién lo va a aceptar mejor que tú que sigues (aunque te lo niegues) teniendo ese punto débil por él.  En el momento es difícil, creéme yo lo sé. Es difícil negarse a sentir otra vez un pedacito de lo que sentías y que eso se agrande por mil. Es parte del proceso de avanzas 1 paso retrocedes 3.  Pero mi consejo es bien simple:  Recuerdas cuando dejaste de llorar y te acordaste de todo lo mal que te hizo sentir, de todo lo que te revolvió el hígado de cómo se comprotó y de todo lo que te provocaba romperle la cara?? Go for it.  Ok, no te estoy incitando a la violencia en sí, pero me refiero a que saca fuerzas de flaqueza, asume la actitud como te dije líneas arriba y TÚ mándalo por un tubo. Ciérrale la puerta en la cara (literalmente, hazlo, no te imaginas lo BUENO que se siente hasta que no lo haces).
también puedes tomar clases de boxeo y al punching bag ponerle una foto de su cara si quieres, es una forma de desfogue saludable xD

Podría extenderme y estoy segura que dejo a varios afuera pero estos son algunos de los más representativos que hay y de los que he tenido la "suerte" de conocer.  A todas nos duele, todas sufrimos y ponemos canciones tristes y nos justificamos en nuestra mejor imitación de drama queens que "tú no sabes lo que yo sufro" #HoneyPlease TODAS tenemos toda una colección de estos y más, por eso de la experiencia se aprende, no eres la primera ni serás la última.  Lo mejor que puedes hacer, por tu propio orgullo y tu amor propio es, sufrirla, llorarla, hasta un punto y después de eso LEVÁNTATE Y ANDA.  Anda sal a tomar y a bailar con tus amigas y tus amigos, pon canciones de despecho (te recomiendo Alanis) y canta a todo volumen con micrófono o sin él y aprovecha de juntarte con amigas a destrozar a los ex en esas conversaciones entre mujeres que nos terminamos preguntando ¿¿¿cómo pude caer YO con ése???.  Levántate y anda, y si la resaca no te deja, pues hazlo figurativamente, pero proponte a ti misma, LEVANTARTE Y SUPERARLO (con todo lo que te cueste)

 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei