miércoles, noviembre 12, 2014

Propósitos y "To Do list"

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 11/12/2014 09:41:00 p.m.
Ya falta poco para el fin de año y aunque ya tengo muchas cosas en marcha se me ocurrió poner en escrito algunas extras, recordando un post de hace muchos años...

Entre lista de propósitos y lista de pendientes, más específicamente, las cosas que sí o sí, llueva, truene o relampaguee voy a conseguir en este año que viene.


Hacer funcionar este primer paso que estoy dando de tener algo mío. Estoy cansada de trabajar en lugares donde se quieren aprovechar de mí en lo económico o en el trato personal. Si de todas maneras voy a trabajar sola, prefiero tomar todo lo que he aprendido y lanzarme a hacer algo para mí.
Me muero de miedo y eso es algo que le admito a muy pocas personas, me aterra porque si bien una parte mía está segura que funcionará, me aterra la idea de que algo vaya mal y esto se caiga, pero sé que debo creer en mí misma porque nadie más lo hará, esto es algo mío y ahorita no tengo más apoyo que el de mis dos pies, pero con eso me basto y sobro. Si algo me ha probado este tiempo es que puedo seguir adelante y soy más fuerte de lo que alguna vez imaginé.

Viajar.  Me muero de ganas, siempre he querido conocer muchas partes de Europa, pero eso es algo que tendrá que esperar un par de añitos más. Por el momento he decidido aceptar una oferta familiar e ir a visitar a parte de mi familia que no veo hace años. Aún no decido si viajaré sola y sé que mis primas y mis primos tienen mil cosas que hacer y yo estaré de visita, pero con internet y mapas... no me asusta (tanto) viajar sola. Tengo la oferta de una gran amiga que sabe por lo que estoy pasando y me dijo para ir conmigo,  tentador pero aún no lo sé. Lo único decidido es que me voy mínimo una semana máximo dos porque tengo obligaciones y que posiblemente pase mi cumple por allá. Necesito un nuevo comienzo, algo más drástico que el que ya estoy avanzando y necesito un cambio. Es lo mejor para mí y lo haré.

Aprender (ahora sí) a manejar: Mi coordinación ojo mano (y ojo, mano, pies) nunca fue tan buena... mi trauma de manejar no viene de eso... viene de un profesor de una academia de manejo que era demasiado "amigable" con el que tenía que practicar y pasó de halagos a hacerme sentir muy incómoda al "enseñarme" cómo debía pisar los pedales y no se le ocurrió mejor manera que agarrar mi pierna (que al ser verano se encontraba en shorts) con sus manos para moverla y "demostrar" cómo debía moverla yo. Yo era demasiado inocente simplemente no dije nada y nunca más volví a hacer clases en ese lugar y con ese profesor. Mi trauma no me quedó necesariamente de manejar sino de que alguien ajeno a mí me enseñe. Creo que entre mi coordinación y mi trauma esperaré que llegue mi hermanito (el más paciente de mis dos hermanos mayores) de visita y le pediré que me enseñe a manejar el carro automático je je je

Aprender cosas nuevas. Hace muchos años jugué un poco con la idea de una maestría en psicología, pero con los años y la experiencia me di cuenta que no es algo que me convenza o me convenga. Este campo al que me dedico está lleno de psicólogas y de obstetrices. Yo quiero llevar cursos de psicología pero sin entrar por completo a ese mundo, quiero mantener lo que me resalta y me hace ser yo pero continuar especializándome en más cosas dentro de mi área y crear un nuevo ambiente para alguien más como yo. Los tropiezos en varios lugares me han ayudado a crecer y saber qué quiero y cómo manejar las cosas. No va a ser fácil pero va a salir, yo lo sé.

Ser más feliz. Yo soy feliz conmigo y con mi vida, actualmente, he superado cosas y me he levantado otra vez, más fuerte, con mis heridas grandes pero más fuerte. No quiero olvidarme lo que soy, ni de cómo he llegado hasta aquí. Quiero recordarme a mí misma que cada día tengo muchos motivos para ser feliz y que soy feliz conmigo misma así.

Conocer a más gente. Algo difícil, cuando trabajas en un área 99% dominada por mujeres. Tengo buenas amigas pero a veces hace falta el punto de vista masculino para relajarse y divertirse un poco más. Así que les doy permiso y carte blanche a mis amigas de incluírme en X planes y presentarme a toda la gente posible.

Cuidar más de mi salud. Estoy regresando a mi talla. Estoy sintiéndome mejor y el ejercitar me ayuda a desfogarme y a desestresarme, pero soy una vaga para el gimnasio sin compañía, así que buscaré clases de algo específico y por el resto... correremos, correremos... :)

Escribir más. Nunca quise dejar mi espacio y sigo sin  tener grandes originales ideas, pero debo mantener la costumbre para no "oxidarme" (pero luego de enviar mi lap a reparar para no obtener tendinitis o túnel carpiano por este teclado de marras).


Si algo más se me ocurre lo agregaré... por ahora esto es lo más importante :)
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei