jueves, noviembre 26, 2015

épocas y recuerdos

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 11/26/2015 01:05:00 a.m.
Mis mejores recuerdos son de estas fechas, aunque también los más complicados...
Sin embargo extraño tremendamente mis épocas de coro, el matarse ensayando desde fines de octubre para cuadrar instrumentos, para cuadrar voces, las conversaciones, la chacota, las idioteces también.
Lo más infantil (en el mal sentido de la palabra) de esa época que recuerdo, es que hasta el día de hoy me he ganado una bronca gratuita con una persona, que porque me pusieron a mí a cargo de organizar voces, y aparentemente se sintió insultada porque yo (que en ese entonces tendría 18, 19 años) chiquilla había sido elegida por encima de ella (que tendría 5 años más que yo) y que al ser el comentario que me habían elegido por tener mejor voz, aparentemente eso desató que una persona que me llevaba 5 años por lo menos, hasta el día de hoy no me dirija la palabra y cada vez que nos hemos juntado con el grupo de gente con los que cantábamos, si me ve me ignora.

Lo más divertido de esas épocas que me viene a la mente es M... (que gracias al cielo no sabe mucho de mi vida virtual jajaja así que puedo hablar libremente de lo mucho que me encanta sin que se entere demasiado jajaja) con su carácter, con sus juegos de voces, con sus payasadas que incluso hacía que lo sacaran del salón de ensayos de un empujón, para dar el "remate" a su chiste. Eran épocas muy divertidas y sobre todo la unidad que se despedía del ambiente era lo máximo. Ahora es difícil juntarnos con tanta gente, pero en ese entonces era demasiado divertido y era "todos contra todos", lo que nunca hallé en mi época de colegio, lo hallé con estas personas, todas tan distintas que me dieron apoyo en mis mejores y peores épocas, las pocas personas que les he permitido cargarme (básicamente porque me agarraban de improviso), las pocas personas que me han visto llorar de rabia y de risa y sentirme fúrica y confundida todo al mismo tiempo. Las pocas personas que me han tenido que contener cuando he estado a punto de "saltar" sobre alguien cuando me hablaban con condescendencia sobre mi trabajo como profesora. Tengo tan geniales recuerdos de esa gente y son tan difíciles de expresar en palabras sin que suene a superficial todo... pero es que eso era lo que lo hacía genial, la cantidad de bobadas que hacíamos todos juntos, la unidad que teníamos, el poder quedarse a jugar cartas hasta las últimas horas y luego al día siguiente como si nada verse nuevamente. Los escándalos de madrugada después de una fiesta aún entre semana durante las vacaciones universitarias. Los roches de quién estuvo con quién y quién se peleó con quién, suena tan escolar que es gracioso. Pero esa gente fue y en parte así no los vea sigue siendo, mi máximo. Que habiendo dormido 3 horas llegábamos a hacer misión y a repartir juguetes por navidad, a atender a familias, a decirle a un niño "si tú le pegas, yo te pego a ti" xD (obvio no lo decía en serio pero estos eran niños grandes y que se las sabían todas, tenía que hacérselas creer para que me hicieran caso).
Mis amigos que en algunos de mis peores momentos de laberintitis me llevaron casi cargada y no me dejaban sola tomándose turnos para acompañarme mientras yo echada en el cemento no podía hacerme cargo de mi grupo porque me sentía fatal que no podía ni ponerme de pie.

Mis épocas de coro son las más bonitas de mi vida, de ahí tengo tantos recuerdos y tantas historias, millones de cosas que ni me enteraba también. Gente que aparentemente conocía mi vida amorosa mejor que yo misma. Recuerdos de tantas cosas, que cuando dejé de lado esa época fue un poco difícil para mí. Darme cuenta que ya no pertenecíamos ahí, que muchos nos habíamos ido... pero juntarnos de cuando en cuando así sea con algunos pocos y sentir de golpe todo ese afecto, toda esa camaradería, todo ese cariño incondicional que siempre teníamos ahí. Es bonito, es una de las cosas que más extraño porque ya no hay manera de juntar a tanta gente... Extraño cantar villancicos, las bromas y los chistes, las amenazas que jugando nos dábamos con aquellos que manejábamos cualquier instrumento desde una guitarra hasta una pandereta. Las carreras, la chacota, las mentadas de madre y las explosiones de temperamento, todos crecimos juntos en esa época y fue tan divertido :)

Estoy seriamente considerando si juntar a algunos, los que puedan y queden por estos lares aún, para este año hacer algo como lo que hacíamos antes. Darse cuenta de cuantos años han pasado y darse cuenta de cuánta falta hace reconectar con todos a la vez y no sólo de uno en uno... es realmente importante en esta época del año. Toda esa gente fue mi familia por muchos años, es gracioso como se amontonan los recuerdos y vienen a la vez cuando alguien de tu pasado empieza a ser mayor parte de tu presente :)
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei