lunes, mayo 26, 2008

Cyber... lo que chus sea.

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 5/26/2008 07:30:00 p.m.
Ya lo han tratado por ahí, y en definitiva no es nada nuevo, pero el otro día me encontraba almorzando con Roxana, una amiga profesora con la que trabajé el año pasado en el nido, y entre conversas y conversas y preguntándome de mi vida y de las cosas que hago y contándome de su triángulo que se volvió cuadrado y se volvió a volver triángulo y que por ahora parece que no pasa nada... me encontré explicándole lo que son los blogs pues ella quería que yo cuente su historia pero me parece que su historia sin histeria no es la mitad de interesante, y para que eso resalte... tendría que contarla ella.

Como les digo, me encontraba yo explicándole sobre los blogs, sobre la gente que he conocido desde que empecé a escribir primero en mi space después en mis tejados y mis pensamientos de colores (que los tengo muy abandonados lo sé, pronto postearé nuevamente por ahí) y se me ocurrió contarles, desde mi punto de vista lo que son cyber friends (amigos virtuales) y las relaciones cyber en general desde lo que he podido conocer y conversar.

Por supuesto todos sabemos que hay casos y cosas, por ejemplo, la hermana de mi ex, se casó con un pata que conoció por internet, por el MIrc (¿creo q así se escribe?) el pata incluso vino acá, mantuvieron una relación virtual y en vivo también pues la invitó a pasar una temporada a su país, y se casaron y, hasta donde sé, les va muy bien. Todos o casi todos los que mas o menos nos movemos un poco en el mundo virtual, conocemos historias así, mi amiga de tal lugar, el amigo de mi amigo, la amiga de mi prima etc etc etc.

Pensé contarles, hoy, un poco de mi historia con los cyber... lo que chus sea (llámese cyber amigos, cyber novios aunque yo nunca tuve ninguno {ojo dice cyber novio, osea sólo por el ciberespacio}, cyber conocidos o como le quieran decir) Relatando los casos más saltantes empezaremos así:
Cuando yo comencé a utilizar internet, para matar el aburrimiento cuando entraba en hora libre en la universidad entraba a latinchat, recuerdo que habiendo leído tantas historias de cada depravado que había en internet, yo nunca entraba a canales peruanos (jajaja ¡la más traumada!), entraba a canales genéricos por ejemplo "Amigos 4" o "Latinos", o cosas así, a veces para practicar un poco el idioma me metía a canales en inglés (los pocos existentes en el 99 en el latinchat)

En ese tiempo conocí gente muy variada, terminé escribiéndome seguido con un amigo mexicano, que me llevaba unos 3 o 4 años no recuerdo muy bien, al que le terminé agarrando mucho cariño, a pesar de nunca haber conversado más que por largos correos que nos mandábamos. Recuerdo que para mí era facilísimo contarle mis cosas porque no lo tenía que ver a la cara y sabía que era casi imposible que nos fuéramos a ver en algún momento pues él estaba en México estudiando y yo acá también estudiando. Siempre me aconsejaba sobre las cosas que le contaba y hacíamos competencia sobre quién escribía más postdatas al final del correo. Lastimosamente con el tiempo, cuando me creé mi cuenta de hotmail, comencé a dejar de lado aquella con la que me escribía pues ya los correos se hacían más espaciados, y un día se me canceló, y el correo que yo juraba recordaba... resulta que no era correcto así que perdí el contacto con este chico. Con mucha pena pues, a pesar de nunca habernos visto las caras, nos contábamos muchísimas cosas siempre.

Tiempo después de crearme mi cuenta en hotmail (o mejor dicho que me la crearan... pero eso es otra historia) y empezar a usar el msn (por ende dejar de usar los otros chats de internet en general), cuando apareció TIM (que ahora es Claro acá) y el "Blah!" que era un chat que te daba creo que al inicio 15 días gratis para que lo uses y abuses. De esa época conocí también bastante gente, un pata que era la nube negra personificada! No quiero juzgar... puede ser que el pobre estuviese pasando por un mal momento ¡¡pero era el pesimismo en persona!!

Con varios "personajes" intercambié correo electrónico, con un par incluso intercambiamos números de celular, pero me pasó lo que alguna vez he dicho de la voz... en tres ocasiones diferentes me llamó este chico, que parecía muy educado en su manera de expresarse... pero no sé, algo en su voz, no les miento que me dio escalofríos... no sé por qué y fue después de la tercera llamada que decidí cortarlo ahí pues si tres veces distanciadas "me daba cosas" su voz, entonces preferí confiar en mis instintos y dejar de contestarle las llamadas y los mensajes hasta que me entendiera que no deseaba hablar más con él.

Con un amigo, tuve la grandísima suerte y hasta ahora de vez en cuando le digo eso, o quizás fue el instinto... intercambiamos números de celulares y le di incluso mi número de fijo, lo cual siempre ha sido mi trauma pues fácil se saca la dirección. Pero tuve la suerte de encontrar en él un muy buen amigo, al que por la distancia y los horarios no veo desde hace buen tiempo pero siempre que podemos conversamos.

Otro caso fue otro amigo, que ahora es uno de mis mejores amigos(valga la redundancia), que también conocí por el "blah!" con el que intercambiamos solamente correos y después de más de un año de estar chateando casi todos los días recién nos conocimos en persona. Desde entonces siempre tratamos de mantenernos en contacto y encontrarnos cada vez que se pueda.

Tiempo después de estar usando regularmente el msn y mi cuenta de hotmail, decidí crearme un msn space (posteriormente "spaces live") porque siempre me gustó escribir y se convirtió en mi principal espacio de desfogue... el cual dejé porque se volvió demasiado "público" para mi gusto, mientras pasaba por el término de una relación. Poco antes de que lo dejara, un desconocido me dejó un comentario en una entrada que había yo escrito. Me invitaba a visitar su space, pero el muy MONSE (y tú sabes que eres monse) su space era privado, así que tuve que mandarle un mensaje para decirle que no podía entrar, me añadió a su msn y empezamos a conversar... de eso hace ya... ¿dos años? Sip según este post, dos años y un poco más. Nunca nos hemos conocido en persona, en parte por estar medio lejitos y en parte porque nunca le hemos visto necesidad... pero se ha convertido en un excelente amigo, con el cual hablamos sonsera y media (deberían ver las pastruladas que a veces se nos ocurren por el msn) y que hasta ahora amenaza con publicarlas y no publica nada... la más ligera de todas, esa conversa la postea por no querer buscar las conversas anteriores jajaja. Él fue el que me presentó el blog de las marinovias, con el cual se puede decir "me inicié" y me animé a escribir, y al cual me uní y del cual he hecho maullido de servicio público a las bloggers marinovias ¡para resucitarlo! Y aunque dices que tú ya conocías blogger Pinkyciento, YOOOO fui la que te hizo crearte blog, así que se puede decir que yo te hice entrar al mundo bloggeril.

Hasta ahí de ciberamigos, pues ya después de haberme creado el blog he ido conociendo a más gente, he tenido oportunidad de asistir a las reuniones bloggers, he tenido oportunidad de conversar por internet y en persona y hacer más amistades virtuales y también conocer en persona a quienes están detrás de los blogs.

Definitivamente, he tenido la suerte y el privilegio de conocer diferentes personas por medio del mundo blogger, de hacer y conservar buenas amistades que he conocido por el medio virtual. Y era esto lo que le explicaba a mi amiga, pronta a iniciarse en el mundo bloggeril pues dice que le encantaría escribir y tener un espacio virtual para hacerlo, que no sólo he tenido el privilegio de que (mientras mas o menos tuve cierto control sobre ello) mantener mi anonimato por un buen tiempo, sino de conocer diferentes personalidades en lo que cada uno de los bloggers que visito escribe, y también he tenido la oportunidad de conocer a las personas detrás de los blogs, y con muchas de ellas converso seguido.

Llegó el momento que me tuve que despedir de mi anonimato total y por eso empecé a postear mis fotos por aquí, y también llegó el momento en que me tuve que tragar mis palabras sobre no creer en que podías enamorarte de alguien que conocieras por medio virtual...

Cyber love, nunca he tenido, es decir nunca he mantenido una relación digamos "de pareja" con alguien que únicamente he conocido por internet y nunca jamás en persona... pero sí admito, que me tuve que comer mis palabras, como muchos de ustedes ya saben, desde que empecé a salir con mi Michis... y desde que me enamoré de este gato, que conocí por el medio virtual, que conocí por los comentarios en mi blog, ahora conocido mejor como mi lindo novio. Historia que ya algunos conocen, historia que Mariellita M descubrió en el primer almuerzo blogger al que asistí, con la foto que tomó, historia que disfruto mucho, y de la que, tanto en mi blog como en el blog del novio, pueden leer retazos.

Así que podríamos decir en conclusión, que ciberamigos he conocido varios, he conservado algunos a los que valoro mucho, sigo conociendo gente muy interesante y con la que disfruto mucho conversar, cibernovio nunca tuve, desconozco del asunto, he conocido historias eso sí, pero a mi novio lo conocí por el blog :p y puedo decir que el mundo blogger me gusta, y mis dos blogs los disfruto muchísimo, pues son mis mejores medios de expresión.
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei