viernes, septiembre 12, 2008

Al menos que me den un motivo, ¿no?

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 9/12/2008 12:00:00 a.m.
El post antepasado fue mi número 100 wiiiiiiiiiii!! jejeje ¡¡¡no me había dado cuenta!!! congratulations to me ;) yeeeeei (en el anterior lo mencioné en chiquitito no era para mencionarlo en grande ahora sí puedo jejeje)

ya sufi, ahora sí:


Advirtiendo que este post entra TOTALMENTE en tonterías y frivolidades mías, y que quien espere algo muy profundo... entérese que este post es enteramente para mi diversión personal ;) ...empecemos:

Sigo poniéndome al día de a poquitos en los comentarios, todavía me falta visitar a varios pero en estos días hay algo que me viene molestando (aparte de mis usuales y ya acostumbrados dolores de cabeza) y se me ocurrió sacar la pregunta "al aire" a ver qué opinan ustedes.

Estaba pensando en esa frase de los comerciales de Sprite: "Las cosas como son". Una de sus últimas campañas se refiere puramente al Internet y dice muchas cosas sobre esto; entre todas las que dice que realmente son muy graciosas, hay dos que me llaman la atención y que aplican a lo que les quiero contar:

"Las cosas como son, no eres como dices en el chat"

"Las cosas como son, no conoces ni a la mitad de tus contactos en el chat"

En ambos casos yo le modificaría y para adaptarlo a este post le pondría el nombre de alguna página de red social.



En mi caso puedo decir, que he hecho buenos amigos virtuales que han pasado a ser amigos reales y muy buenos amigos virtuales que han quedado como tales aún antes de entrar al mundo de los blogs, y más desde entonces, lo cual aprecio muchísimo. Sin embargo veo las redes sociales (específicamente dos en las que me mantengo activa el día de hoy, pues antes tenía más) y veo el twitter y veo este fenómeno que realmente me hace gracia: Cada cierto tiempo, a veces un par de días, a veces un par de meses, me llegan invitaciones de lista de amigos de gente que no tengo la más p...eregrina idea de quienes son. Siempre reviso pues, por mi memoria de pollo, es posible que se me haya olvidado y resulta que sí conozco a esta persona y por eso siempre me fijo en detalles del perfil que ha escrito en dichas páginas.


El hecho que un "extraño" o "desconocido" me añada, en sí no es extraño, ni tampoco me parece un problema, pues yo he añadido gente sin conocerlos. El punto aquí no es eso, sino los particulares que me agregan cada cierto tiempo que tienen una o dos cosas en común. (Que en un momento pasaré a contarles qué es)


Ojo, y advertencia: yo estoy hablando FUERA del mundo blogger (para evitarnos malos entendidos) donde es común que te llama la atención lo que escribe y lo añades a algún tipo de lista y comentas lo que escribe; estamos hablando específicamente de las páginas llamadas "redes sociales" y páginas en las que escribes brevemente información acerca de tu persona, donde te inscribes para:

- conocer gente

- quizás mantener contacto con amigos que viven fuera

- para ver fotos y cosas que puedan contar amistades con las que normalmente no te ves ni te comunicas muy seguido.


Pues aunque siendo blogger, en mi opinión, tengas la posibilidad de acceder quizás a una red social, no es la primera intención de la inmensa mayoría que se crea estos espacios.


Ojo que tampoco me refiero a la gente que es nueva en un sitio donde no tiene a nadie de sus contactos y añade masivamente sin discriminar ni dar preferencia de ningún tipo, eso es otro caso; tampoco me refiero a esa idea de "los amigos de mis amigos son mis amigos", yo he agregado a gente con la que tengo amigos mutuos, o me han agregado a listas de la misma manera. No me refiero a esos, no confundan, no.


Me refiero a gente que no conoces, gente con quien no tienes ni una personita en común(al menos no en lista) y que no ubicas en lo absoluto quienes son, porque de hecho, ¡no los conoces!


En alguna época yo también me he puesto a curiosear por el hi5 u otras redes y si he encontrado un perfil interesante lo he añadido a mi lista de amigos, así he hecho amigos virtuales con los que mantuve correspondencia o intercambiaba historias o poemas (dependiendo de la red). En el twitter por ejemplo; aunque este no cuente como red social en su idea original, más se ha desarrollado como un "micro blogging"; a veces voy saltando de contacto en contacto y si me parece interesante cómo escribe o las cosas que pone un contacto en particular, lo añado. Por este método he encontrado bloggers que no tengo en mi reader y que algunos nunca he visitado o algunos solo una vez les he comentado; bloggers que los he añadido porque ubico quienes son, porque me parece interesante su manera de escribir, o simplemente gente que no tengo la menor idea quienes son y los agrego porque me divierte la manera en que se expresan o me parece interesante su sitio o lo que escriben. Ese digamos es el motivo por el cual yo agrego en algún tipo de "friend list" a personas que no conozco o acepto en mi "friend list" de tal o cual sitio; personas que no tengo idea quienes son, o conozco vagamente de quién se trata.


Mi duda existencial (lo sé, exageré, exageré) es acerca de esos casos de gente que me añade sin saber quien soy, muchas veces (creo yo) sin leer ni una letra de lo que he escrito o he puesto sobre mí. Casos que, conversando con amigas diversas, son bastante conocidos en el género femenino (aunque, seamos justos, también sé de chicas que hacen lo mismo) que trataré de darles en ejemplo a continuación (sonrían conmigo por favor):



El caso de la semana - "El playboy": Me ha pasado, y a varias chicas que les he preguntado también, que en las redes sociales digamos más "conocidas" o más "populares" del momento, y hace poco hasta en el twitter! (y si me hubiesen preguntado de una web en la que no lo creía posible era esa). El típico sujeto que se pone a añadir montón de chicas que tienen foto individual como principal. Yo tengo la "manía" de que cuando alguien me añade y no tengo a ningún contacto en común, me fijo en dos cosas: su perfil (lo que ha escrito) y su lista de amigos, porque 90% de los casos que he visto son hombres que en los añadidos recientes y en su lista de contactos tiene puras mujeres (ojo estos aparentemente no tienen ni UN solo amigo hombre en los contactos que salen como principales al menos) que tienen foto individual en foto principal, nada de dibujitos, de avatares, de fotos grupales, chicas que (como en mi perfil) la foto principal es una foto individual.


Algunos de estos sujetos satisfacen mi curiosidad sin yo pedírselos y me agregan un mensajito cuando me añaden, con halagos baratos y mandándome su correo para que los agregue... Yo digo, si te las quieres dar de playboy... ¿al menos sé original? A una de mis mejores amigas le pusieron la clásica línea de "eres muy linda, quieres conocerme?" o "yo te he visto en algún sitio, quieres conversar?" y acto seguido, mandan su correo para que lo añadan (digamos: PLOOOOOOOOOOOOOOPPPPPPPPPPPP!!!). Y eso que las dos "líneas" que he puesto de ejemplo son las más inocentes de las inocentes... porque he visto ¡cada cosa! no sólo en mi caso sino en el de amigas mías... así que creo que nada me sorprendería a estas alturas del partido...


No sé... yo creía haberlo visto todo, desde los que te mandan mensajito inocente hasta los que creen que diciendo asquerosidad y media los vas a añadir... pero me sigo preguntando cuál es el motivo de este caso cada vez más común y, al menos para mí, tan risible.


Algo que sí les reconozco a los sujetos que clasifican en esta categoría, es que al menos son sinceros, en la medida de que no se hacen paltas en decirte qué quieren y en intereses ponen: "mujeres". Hace poco en una de esas "redes sociales" puse la opción de ignorar y bloquear a uno que, para mí, rayó en lo "creepy" (pero al menos debo reconocerle, no he visto nada igual hasta el momento).


Entré a ver quién era porque el nombre y el país donde vive no me decían nada, pero tenía en común una antigua amiga mía(amiga con la cual no hablo hace, por lo menos, 6 años) y entré para curiosear, pensé quizás era una de esas personas que he conocido y he olvidado, así que entré a ver sus fotos... Una foto que vi me pareció interesante, sentado ante un piano con una partitura abierta. Yo pensé (inocente yo pensé) "cool! es músico, qué interesante" así que seguí para ver las otras dos fotos y ¡oh sorpresa! O tal vez debería decir oh ¡qué risa! porque de verdad que se me salió la carcajada... el sujeto en cuestión tiene dos fotos de su cama (no sé qué es peor, pensar que es SU cama o que puso dos fotos de UNA cama) con una colcha brillante y roja y cojines del mismo color...


Y yo digo (ya deberían saber que yo siempre digo algo), ¿por qué? Osea a mí me gusta mi cama, yo la escogí por los detalles que tiene, es hiper cómoda y me encantan mis edredones... pero no le tomaría una foto para colgarla en un perfil... No sé, creo que hay un límite para las reacciones que puedes provocar (así sean risibles como en este caso)


Por mi parte, no hay más que decir salvo lo expresado ya, con carcajada incluida... ustedes díganme a mí (para reírme un poco más) porque de verdad que yo me sigo riendo, pero sigo sin entender el por qué y es por eso que en estas redes sociales en algún momento puse la frase: "si no te conozco y me vas a agregar... ¿podrías decirme por qué? para saber"


Y es que realmente despierta mi curiosidad el saber... ¿por qué?

Pd(y update): A estas alturas me pregunto... la amiga que tengo en común con este sujeto... ¿habrá visto esas fotos? Como hace años que no hablo con ella no se me ocurrió preguntarle :p

 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei