martes, septiembre 30, 2008

Los expendientes EX - Parte I

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 9/30/2008 09:00:00 p.m.
o dicho de otra manera: los que fueron...


obviamente no va mucho la imagen, pero la puse porque me sentí
como si analizara el recuerdo de los tres en una misma sala XD



Les iba a contar así como les hablé acerca de mis amigas, aquellas amigas en toda la extensión de la palabra, les iba a contar acerca de el otro extremo, sobre mis amigos... pero decidí que no sería igual contar sobre estos amigos tan importantes para mí, sin antes contarles acerca de otros hombres que han existido en mi vida (que fuerte suena eso, no? jajaja)


En lo "formal" (ya en una segunda o quizás tercera parte, para no hacer posts tan extensos? les contaré de los no "formales" jiji) en mi vida han existido tres enamorados, previos al Michis, y los tres entran en la categoría de los "EX-FILES", y aunque obviamente no diré nombres, creo que será más entretenido para ustedes conocer cómo los reconozco yo:



El primero - El "error":


Dicen que todo se aprende por ensayo y error, y definitivamente de este yo aprendí un buen de cómo lidiar con cierto tipo de hombre, y aprendí más acerca de saber "leer" a las personas, eso es lo único positivo que me dejó este ex, aunque diría que me dejó otra enseñanza positiva como consecuencia pero eso ya les contaré en un momento.


Todos hacen (hacemos) tonterías cuando vamos en el viaje de promoción, algunos simplemente se toman fotos graciosas, otros se van de excursión solos o se ocultan de los guías del tour, una chica que yo conozco en la primera noche de discoteca cuando todos bailaban quiso "probar" los tragos de la mesa (dos mesas largas juntas) y se dio vuelta dándoles vuelta a casi todos los tragos que encontró que sus dueños los habían dejado, obviamente haciendo un cruce bravazo que le ocasionó una risa histérica que nadie le podía parar. Y ahora que lo pienso, realmente en ese momento (y hasta ahora) yo lo vi divertido... debí haber hecho eso... ches!!.


¡En fin! Todos tienen su tontería de viaje de promoción, la mía fue conocer a un chico de otro colegio, que también estaba en viaje de promoción y al día siguiente hacerme su enamorada (en mi yo inocente de 16 años no existían los agarres de una noche y punto)... ¿Ahora comprenden por qué digo que debí haber hecho lo de los tragos?

El asunto es que regresé de viaje de promoción con enamorado, enamorado que me cortó al mes (exactamente al mes miren qué preciso!) porque "no nos conocíamos bien" (duuh!).

Para no hacer tan larga la historia diré que fue mi primer enamorado, que fue mi primer beso, y que fue mi primer "error" porque no debí perder tres meses de mi precioso tiempo con él. Resultó que me enseñó lo que era tener un enamorado celoso, medio posesivo, cerrado, que me alejó de mis amigos pues yo, tonta en ese entonces, me vi en que el niño me dio a escoger entre mis amigos y él y yo (¿ya dije que debí haber hecho lo de los tragos?) lo escogí a él. (tenía 16 años, entiéndanme pues! aún no sabía bien quién era yo)


Disclaimer: Me hizo notar Raulín Raulón; cuando digo que perdí 3 meses es porque a la semana creo de haberme cortado me dijo para volver y yo acepté. (Sigo insistiendo y pensando en lo de los tragos)


Yo fui la que lo terminé. Un día que le dije que ya no quería seguir me había cansado de discutir que quisiera que me peleara con mi familia por él y demás dramas, me confesó que me había estado poniendo pruebas adrede por lo que no nos conocíamos mucho (sigo pensando que debí hacer lo de los tragos), me dijo que todo había sido un juego y todavía me propuso "despedirnos del juego" en una salida siguiente. Si no le crucé la cara (misma telellorona) es porque mis manos no me respondieron, sólo le dije que se buscara otra con quien jugar y me fui a llorar a mi casa. Luego de dos días me encontró por el teléfono y me quiso ir a buscar a mi pre para conversar (ya para ese entonces el colegio había terminado y yo me encontraba estudiando para postular a la universidad), nunca sucedió la conversación porque ni bien salí de mi examen encontré un bus que me llevaba a mi casa y me fui.


Seis meses después me volvió a llamar como si hubiésemos quedado en los mejores términos e incluso se volvió medio acosador por un día, pero como caído del cielo llegó de visita el más mal encarado de mis amigos (amigos que me perdonaron mi burrada) y le pedí me acompañara a donde tenía que ir, pues tenía miedo de salir sola a la calle y encontrármelo. Tuve unas cuantas noticias suyas después pero me las arreglé para alejarlo lo mejor que pude.

¿Qué aprendí de este? En los tres meses de mi precioso tiempo que "perdí" pues me di cuenta que no quería seguir con él pero igual seguí, y en los siguientes que tuve que poner barreras para que no se me acerque, aprendí lo que NO buscaba en una relación, aprendí lo que NO iba a tolerar de nadie y me prometí que el siguiente que me hiciera escoger entre mis amigos y él, solito iba a salir de la ecuación más rápido que inmediatamente, y aprendí a apreciar más a mis buen@s amig@s que me perdonaron luego que los rechacé por él.


El segundo - Nube Negra:

De este personaje escribí en mi segunda entrada de blog, (pueden leer en el título o aquí) cuando sólo me comentaban mis amigos non bloggers jejejeje porque les pedía que me dijeran qué les parecía lo que había escrito.


A él le diría esta frase que escuché hace poco "You're such a drama queen you should be gay". ¡Y es que es el drama en patas! (lo reconozco los dos primeros fueron demasiado dramáticos)

A pesar de su lema seguir siendo cual bandera: "No tengo tiempo", se las arregla para aparecer en mi entorno cada cierto tiempo, y demostrarme que el problema no es que aparezca o desaparezca, el problema es que cuando aparece, viene a fregar la paciencia.

Ya conté hace algún tiempo aquí sobre cómo fue mi relación con él, así que creo no debo repetirlo sino decirles que a quien tenga curiosidad y paciencia se lea alguno de los dos o los dos posts.

No somos amigos, a mí me hubiese gustado conservar su amistad pues, pese a su dramatismo, sé que es un buen chico; pero no me gusta cuando la gente tiene agenda oculta y él la tenía, no me gusta cuando la gente me quiere engañar y él en todas las chances que le di para ser amigos nunca fue sincero conmigo, por eso con mucha pena tuve que decidir (hace poco nuevamente y ya la final) sacarlo del poco "entorno" que invadía en mi vida. Pero nuevamente, de todo se aprende y creo que a él le debo el haberme enseñado sobre mi carácter, aprendí a decir que no a las cosas que no estaba dispuesta a aceptar en mi vida, aunque le acepté muchísimas a él.

Actualmente hasta cierto punto me da risa, porque creo que le viene a pelo la frase que ya puse "you're such a drama queen you should be gay!", se complica solito y en exceso y hasta cierto punto me da risa porque ya llega a un punto que mejor reírme que molestarme. Yo me pregunto si en su mente dramática existe de verdad la idea, aún después de tantos años que yo puedo querer algo con él? o que con decirme que le duele perderme (esteeeee ¡¡¡¿¿¿eso ya pasó a los 19 años???!!!) ¿qué cree que haré yo?. La verdad si hasta cierto punto me divierte es porque es tan dramático que ya parece chiste, en algún momento me dio pena, pero sé que él se ha dado cuenta de muchas cosas y si sigue igual de dramático es por inclinación propia. Él con su aparecer y desaparecer me dio muchísima de la desconfianza que hasta ahora me ha dado trabajo superar, pero le agradezco que con él aprendí lo que no iba a permitir en mi vida, con él retomé lo que es ser analítica, y gracias a él (porque me da demasiado material) mi sarcasmo se volvió divertido para aquellos a los que les he contado historias sobre este personaje. Nube negra... ¿estás seguro que no conoces el término "drama queen"?



El tercero - El brasilero maltratado:

A este le guardo mucho cariño, y de extraña manera (su extraña manera) se podría decir que somos amigos, somos "e-friends", de cuando en cuando conversamos por el messenger, pero en algún momento que se le ha mencionado una conversa en vivo y en directo con un café (una amiga alguna vez me sugirió que le sugiera trago jajaja que quizás el café le espantaba) es imposible, no está en su naturaleza quedar, ni aún ahora, él conoce al Michis por fotos, yo igual con su novia, y me siento realmente feliz de que haya encontrado una chica buena que lo entienda bien, pues lo noto cambiado y maduro, dos cosas que no era cuando estaba conmigo. Con él se puede decir que las cosas "no funcionaron", simple y sencillamente no éramos y a los 5 o 6 meses nos dimos cuenta de ello, sólo que yo no me lo quería admitir. Yo quería una explicación que ya estaba tácita, yo quería saber...


Lo conocí por medio de un amigo a mis 21, sus 23 años y le agradezco que por medio de esta persona que nos presentó y por él reencontré a un amigo muy, muy querido del cual por muchos años no supe. Era el "tipo" de pata que me llamaba mucho la atención: ojos claros, cabello castaño, hoyuelos y cara de niño.


Tiempo después me di cuenta que su excesiva tranquilidad ¡me era desesperante! Salíamos sólo con amigos comunes, en una ocasión salimos con amigos míos pero nunca conocí a sus amigos, no por mala voluntad sino porque mientras estuvo conmigo se alejó del mundo, pero con todo salíamos poco, muy poco. Y él era el tipo que odiaba discutir o incluso desacordar... siempre fue muy dulce conmigo, y no tuvimos mayor discusión mientras estuvimos... es más no creo que hayamos discutido ni una vez, alguna vez que yo le dije algo que no me gustaba pero nunca había réplicas de su parte... Y así de tranquilamente como comenzamos, igual terminamos. Me dolió mucho terminar con él, pero sí tuve mi cierre, sólo que no conversado con él... yo ya lo sabía sólo que no lo admitía. Es un buen chico pero (al menos en ese entonces) le tenía un horror tal a contradecir, que llegué a un punto que le dije "f*ck! Discute conmigo! Si no te parece lo que te digo, discute conmigo!"


Debo decir que él tuvo mucha paciencia... ¿o quizás fue su aversión a la discusión? En un momento les explicaré por qué.

Mucho tiempo después de haber terminado nosotros, en una época que ya tratábamos de ser amigos y ya éramos casi únicamente "e-friends", estuvo con una chica a la cual yo le desarrollé aversión, por la aversión declarada y sin motivo que ella tenía para conmigo. De ella he rajado y me he divertido a su costa demasiado... era demasiado fácil y demasiado divertido sacarla de sus casillas teniendo todo un círculo de amigos en común con él y como ella me provocaba... pues yo aceptaba su aversión hacia mí... altamente divertida. Es que cuando te ponen en bandeja entradas tales como las que ella me ponía, era una tentación muy grande para rechazar.


Teniendo un buen grupo de amistades en común con mi ex, sobretodo de amigas y un amigo al que tampoco les caía en gracia esta niña (inclusive su mejor amigo con el que nunca intercambié más de dos palabras no la pasaba a la nueva novia de mi ex) hubo diversas oportunidades para divertirme con su "neurótica y paranoica cabecita", e incluso de devolverle un comentario anónimo dirigido hacia mi persona poniéndola en su sitio, pero eso es una muy larga historia que queda en mis recuerdos divertidos.

Lo confieso, me divertí muchísimo a costa de esta "niña" que lo mandoneó a mi ex hasta decir basta (solo que él nunca lo dijo con tantas letras), y creo que ella fue la que lo hizo darse cuenta de que le faltaba un poco de carácter (ojo no lo estoy ofendiendo, lo del carácter es una pregunta que me hizo él a mí un tiempo después). Y también tuve un pleito horrible con él por el mismo motivo pues llegó a un punto que me di cuenta que su aversión a la confrontación, lo hizo hacer una elección que no pensé fuera posible, pues hasta donde yo sabía era "juntar papas y camotes".


Debo decir tuvo paciencia o quizás fue tanta su aversión a la discusión pues le mandé un largo correo (no quería verlo porque sino le iba a decir cosas peores así que preferí escribir) y le dije DE TODO, todos los adjetivos calificativos negativos que se me pudieron ocurrir en la bronca del momento, le dije que no tenía carácter ni personalidad propia que se dejaba mandonear, y esto fue la parte más "light" de todo el largo correo, en el que le dije su vida entera. Por supuesto yo todavía tenía pequeños rastros de sentimientos hacia él por eso me dolió más y por eso reaccioné como reaccioné, y él no respondió por un par de días hasta que me dijo para conversar del asunto y me dio la razón respecto al correo que le envié.


Lo "maltraté" ya terminada nuestra relación, pues demasiadas veces le dije su vida y obra en adjetivos negativos, pero lo sigo considerando un amigo, un "e-friend", un amigo que no tiene amigas salvo virtuales o mutuas cuando está en una relación de pareja, pero un buen chico a final de cuentas, que me hizo recuperar un poco la confianza que había perdido antes, me trató muy bien mientras estuve con él. Con él conocí las cosas que quería encontrar en una relación, alguien que no me dejara al final de su lista sino que en cierto modo, compartiera la lista conmigo; él me ponía primero que cualquier otra cosa, lo cual tampoco es tan bueno, pero me ayudó muchísimo en su momento pues yo venía de alguien que me ponía al final de absolutamente todo. Aprendí a superar algunos de los "trust issues" con los que aún en cierto modo he tenido que lidiar hasta ahora. Y le guardo muy buen recuerdo pues fue una relación, dentro de todo, divertida que me hizo conocer más de mí y de las cosas que quería en más de un aspecto. Sé que no me lees aunque sabes cómo encontrarme sólo por la mera flojera de siempre, pero te agradezco, y me alegro de verte centrado como estás ahora, en serio ;)



Hace poco estaba en el msn y una de mis mejores amigas me pregunta acerca de mi nick, cuando le digo "estoy cansada de tener ex anormales!" ella me dice "join the club". No habrán sido muy normales (especialmente no es normal el segundo y es a él a quien me refería con esa exclamación) pero de cada uno he aprendido, eso no lo puedo negar...

Esta ha sido mi primera parte de los expedientes ex. Quizás algo enredada, de aquellos que influyeron un poco en mi vida siendo "pareja", de todo se aprende, no? Y no sería quien soy ahora, no sabría las cosas que sé si no fuera por estos expedientes EX ;)

********


pd: ¿Saben qué? Ahora que lo pienso... no sé qué clase de comentarios esperar pues lo que he hecho es contarles una de mis historias personales, no siquiera si los habrá pero así quieran simplemente saludar, bienvenidos sean ;)

 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei