lunes, noviembre 17, 2008

Los expedientes EX - parte II

Fue un maullido de La Gata de sus tejados maullado en 11/17/2008 01:52:00 p.m.
O dicho de otra manera: los que pasaron,


pero no fueron... por lo tanto, se fueron ;)



Disclaimer: Sé que me he demorado, como mi estimado (bastante nuevo lector) webero, me lo ha hecho notar, a veces no da la inspiración para postear y cuando da... pues estuve tres días encerrada entre auditorios y el viento horrible entre conferencias y más conferencias, pero dejando de lado todo heme de vuelta después de darle muchas vueltas, a contarles una segunda parte del cuento... ;)


Empezaremos con la aclaración partiendo de la primera parte, aquellos que listé "fueron", ellos son considerados ex porque hubo declaración o conversación de por medio, los que voy a poner aquí son aquellos que se pueden considerar "amigos con los que salí por un buen tiempo", por lo tanto estos son como se lo planteé alguna vez a una amiga... "ex que no fueron ex pero casi considerados como tales por la longitud de tiempo que estuve saliendo con ellos"


Después de mucho pensarlo y muchas vueltas que le di, mi lista se redujo a dos en mención específica y digamos "extensa" porque se puede decir que son los dos con los que realmente "salí" pero nunca pasó nada más que simplemente salir.


Ahora, esto no significa que sean los únicos que me han enseñado cosas de mi carácter o del carácter masculino en general o de estos tipos de personaje en particular pues, si bien no se puede generalizar hay tipos de patas que he llegado a conocer aunque, felizmente, nunca pasó de simplemente conocerlos para "añadirle historias a mi libro".


Definitivamente he conocido algunos personajes que pasaron y se fueron tan rápido como vinieron, algunos por cuenta propia, la inmensa mayoría por invitación expresa mía sin posibilidad de retorno :p


He aquí "Mis Personajes":



Los seudo poetas y seudo bohemios: Hubo dos que me quisieron "conquistar" por ese lado, me escribían largas cartas y me mandaban poemas. Lastimosamente no fueron muy originales a la hora de escribir... sino ¿quién sabe? (pensándolo bien... ni aún!!)


El primero de estos personajes me llevaba como 5 años (y yo estaba en cuarto de secundaria osea tenía mis escasos 15 añitos) me iba a buscar a mi casa, me iba a buscar al colegio, era de los grupos de coro a los que yo apoyaba mas no de mi grupo pero iba a la casa de mi mejor amiga a pedirle consejos y los seguía al pie de la letra... pero yo no estaba segura y algo me decía que se estaba acelerando demasiado... y también algo me decía que me gustaban más los detalles que la persona de quien venían(al menos era reflexiva para mis 15 años). Como se enteró que había otro en la "competencia" se apresuró a pedirme que fuera su enamorada... por carta (insértese un ¡plop!). Le dije que no porque no estaba segura, se molestó, hizo salida dramática evitó hablarme por unos días y cuando me di cuenta, (a las dos semanas) resulta que se le había "mandado" a una de mis amigas de grado y sacando cuentas... estuvo jugando a ver cuál le decía que sí primero, por supuesto yo, como el niño en cuestión evitaba que me acercara para hablarle a solas, le di a mi mejor amiga sus cartas (arrugadas) y la mandé con el mensaje de que no quería saber nada de él (el drama de la adolescencia jejeje). Al final mi amiga corrió la suerte que yo no quise correr, la terminó antes del mes por otra chica... ay la adolescencia... aunque se supone que éste ya no lo era... pero en fin!

Lo gracioso de este sujeto... es que su fase de "pseudo poeta" le duró creo que dos meses... con los años... y me río demasiado de pensar en esto, se convirtió en un "papá piraña", como cariñosamente lo apodaron unos amigos... en sus veintitantos (que ahora son más de 30) andando con mocosos de 14 a 17 que pertenecían a la "barra brava" de un conocido equipo de fútbol. Nunca supe qué estudió o de qué trabajaba, recuerdo que una vez me lo encontré en el cumpleaños de una amiga en común, a donde fue con dos de estos "niños de barra", recuerdo que pese a mis sutiles protestas a mi mejor amigo, este sujeto y sus "seguidores" se quisieron regresar con nosotros... y cuando fuimos a parar un taxi... taxi los veía y arrancaba más rápido que inmediatamente! (imagínense qué caras y qué fachas tendrían estos tres sujetos).



El segundo de estos era el pseudo bohemio, con un nombre muy particular que aunque no pienso revelar, es definitivamente difícil de olvidar porque no he conocido nunca a nadie más que lo tenga. Lo conocí por un amigo común, me cayó bien pero él malinterpretó (en esa época sufrí de muchas malinterpretaciones creo jaja yo no quería más que amistad y los chicos en cuestión pensaban que quería otra cosa y cuando llegaba la hora de bajarlos de la combi... pues, ni modo) Músico aunque no muy buena voz, me parecía una persona interesante para conversar... Me enteré que tenía problemas personales y familiares bastante graves y bastante feos después de haber aceptado sus invitaciones a salir... aunque ahora que con los años lo pienso... la fuente de la que provino esta información resultó probándose nada confiable así que quién sabe si habría sido verdad o no...


Pseudo bohemio me empezó a invitar a salir y yo acepté... y me di cuenta que por mi parte no había interés así que metí a mi mejor amiga de la universidad (ya para esto yo tenía 20) y al amigo que nos presentó que salieran con nosotros... al final salimos sólo mi amiga y yo con él y a mi pobre amiga la tuve que poner en el medio para todo. Aunque fue divertido pero él había malinterpretado mi querer conocerlo y también "se me mandó" por mail (estamos progresando! jajaja la tecnología pone) por medio de un poema del que ya no consigo recordar nada lastimosamente, aunque me pareció muy bonito cuando lo leí de eso estoy segura. Al final tuve que decirle amablemente "gracias, pero no gracias". Desapareció, reapareció para despedirse pues supuestamente se iba de viaje, pero no nos despedimos en buenos términos por tonterías del momento... y nunca más supe de él.



¿Qué saqué de conocer a estos dos "pseudos"? ¡Ser más exigente en mi lectura! jajajaja. No, la verdad digamos que determinó mi aversión particular a la cursilería extrema... conocí a un pseudo bohemio tiempo después sólo como "e-friends" y me recordó tanta cursilería su manera de escribir parecida a la del primer pseudo bohemio de la lista... que me dio alergia... No sabría explicarles exactamente a qué tipo de poemas o escritos me refiero porque tampoco quiero ofender a nadie, creo que cada quien tiene derecho a gustarle o no gustarle algo, pero podría decir que de estos aprendí que en mis gustos está más el tipo de hombre "terrenal", que puede ser romántico, que puede ser dulce, pero no cae en los excesos de alabar absolutamente todo sólo con el afán de conquistar...



En mi historia general pasaron algunos otros amigos que malinterpretaron las cosas pero no cuentan en esta lista, aunque sí me enseñaron cosas de su carácter, me enseñaron a reconocer ciertas "líneas", a observar a las personas y a seguir mis instintos cuando me señalaban que algo no cuadraba en la figura...



Como ya les dije hay dos nada más que valdría la pena mencionar en esta segunda parte, que estuvieron en dos épocas distintas sin embargo tuvieron bastante importancia en la lista...


El "caracol", que apareció y desapareció, apareció y desapareció ...hasta que lo desaparecí yo por aburrirme.


Este sujeto, mayor que yo por unos tres o cuatro años si mal no recuerdo, lo conocí cuando retomé el inglés luego de algunos años, estaba en mi salón y el primer día que llegué tarde, me hicieron sentar a su costado pues era el único lugar libre, al final de ese día conversando, nos enteramos que vivíamos bastante cerca. Long story short: nos hicimos amigos, empezamos a salir de vez en cuando en on y off durante un bueeen tiempo. Nunca hubo palabras claramente dichas, indirectas sí, invitaciones a fiestas por ambas partes también, incluso alguna broma de alguna de mis amigas en una de estas fiestas al ver que no se levantaba de su asiento por nada, preguntándole "para cuándo", para cuándo estaba el huevo que estaba empollando... Salimos durante buen tiempo, nos veíamos, luego nada pasaba... él daba señales de querer cruzar la línea de sólo amigos, yo le daba señales de que podía cruzarla pero jamás se decidía a dar el primer paso... yo me terminé de aburrir así que lentamente como era su costumbre, nos fuimos alejando, al tiempo conocí al "brasilero maltratado" y para cuando reapareció, después de yo haber terminado mi relación ya éramos sólo patas...


Lo que no contábamos era con la combinación: cruce de tragos + estar de rebote por terminada reciente. En un compromiso al que le pregunté, ya en plan de patas porque él sabía que yo estaba recién terminada y yo sabía lo mismo de él, si quería acompañarme, nos dejaron solos en la discoteca por cuestiones que no viene al caso explicar. Los dos estábamos desanimados, cruzamos tragos, y el estado "etílico" hizo que después de on y off, después de ser sólo patas, termináramos en "agarre de una noche". Al final yo me fui por mi propia cuenta luego de decirles todo el repertorio de groserías que me sabía, a todos y cada uno de los taxistas de la puerta que "amablemente se ofrecían a llevarme", pues mi amigo estaba en peor estado que yo y no era capáz de acompañarme, y yo... estado etílico o no, llamé lo más tranquilamente que pude por el celular, a mi casa (qué me quedaba) y pedí que por favor me recogieran que la persona con quien había ido no me podía regresar y no quería regresarme en taxi sola a esas horas de la madrugada.


Al final con el caracol hablamos y quedamos que había sido un error y punto. Lastimosamente, el error hizo que conociera una faceta de él que no había conocido antes por la cual lo tengo de contacto al que no borro pero tampoco le hablo. Sin embargo, debo resaltar que me enseñó a decir las cosas claras y no dejar que el tiempo pase sin saber en donde estaba yo parada. Debo admitir también, que haberlo tenido como amigo fue una ventaja porque muchas de sus "conquistas" posteriores y anteriores al tiempo en que "tratamos de ser algo más que patas", me las contaba (la ventaja de que la gente me tome confianza casi inmediatamente) y pude aprender a reconocer muchas cosas, "líneas" que antes no conocía, a reconocer comportamientos "territoriales" suyos y divertirme mucho a su costa, y, antes de esa vergonzosa ocasión de borrachera, se portaba bastante bien conmigo, incluso me cuidaba bastante cuando salíamos en grupo así que todo eso se lo agradezco, dentro de todo puedo decir: fue interesante.




El "pendiente" cerrado: No sabía cómo llamarlo, pues fue toda una combinación de cosas su tiempo conmigo, me derretía la cara de travesura que me ponía siempre eso sí, fue el primer chico que conocí, a mis 18, que no era del círculo de amigos al que frecuentaba ni estaba relacionado con ellos lo cual era bastante bueno pues estaba cansada de sentirme "en un pueblito" en el que todos sabían más de mi vida amorosa que yo. Una combinación de nombres bastante difícil de encontrar en dos personas, una persona interesante. Ya he hablado de él aquí y aquí, y hay dos canciones de Carlos Vives que siempre me hacen recordarlo.


La historia con él ya la he contado en los posts que ven linkeados, pero podría decirse que con el tiempo él fue quien más me enseñó en la época en que lo encontré y cuando lo volví a encontrar también. Claro que nunca hubiésemos podido tener más que las pocas salidas que tuvimos porque nos hubiésemos terminado mandando a volar mutuamente y con palabras menos "educadas" que la expresión elegida. Si leen los posts linkeados verán que lo conocí en la época que estaba muy complicada conmigo misma, él no lo entendía y yo no entendía por qué me podía juzgar tan fácilmente sin saber nada... ni él me tenía paciencia ni yo a él, por eso todo terminó como empezó "sin aspavientos ni grandes anuncios".

Él me enseñó a divertirme, a olvidarme de lo que podían pensar otras personas y a sentirme totalmente libre. Yo aún estaba desconfiada por cómo había terminado mi relación con el "error", y él me enseñó a no preocuparme por la gente, aunque cuando lo conocieron mis amigos corrió el interrogatorio que siempre hacían cuando me conocían a alguien... pero era interesante. Conocer a alguien tan observador, fue bastante refrescante en ese momento... me sacó mis diferentes tipos de voz y mis diferentes tipos de risa, creo que a las dos semanas de conocernos.


De este personaje aprendí a descubrir el tipo "detallista", el tipo "observador" y aprendí que son de las características que más me gustan. Me gustó porque en ningún momento adoptó actitudes ni poses, era quien era y aunque en muchas ocasiones estuvimos a punto de mandarnos lejos yo creo... me ayudó a terminar de cerrar un capítulo la primera vez que apareció, me ayudó a reevaluar lo que quería y lo que extrañaba de una relación (aunque con él nunca la tuve) la segunda vez que me lo encontré, años después, y encontrarme una última vez con él, saber una última vez de él me ayudó a darme cuenta que estaba preparada para confiar nuevamente en lo que viniera más adelante, y eso se lo agradezco mucho. Hace muchísimo que no hablamos, ya no tenemos amigos comunes, ni lugares comunes, no sé nada de él ni tampoco yo he hecho el esfuerzo por saber... quizás porque no quiero malograr el recuerdo, cuando me acuerdo de él me divierto... me dio una historia interesante para contar y me ayudó a descubrir más cosas de mí de las que me di cuenta en su momento. Nunca te hablé de este lugar en el que escribo pero si por esas casualidades me llegases a encontrar y a reconocer... ¡gracias!





*** Yo soy de la idea que si de la experiencia no sacaste absolutamente nada, entonces no la viviste bien. De cada uno de estos personajes aprendí mucho, de mí y de muchas maneras de pensamiento masculinas, no me considero experta en el asunto... estoy lejos de serlo... pero creo que gracias a ellos entiendo mejor de mí y de los hombres en general, y puedo ser más perceptiva a la hora de aconsejar tanto a ellos que me cuentan de sus conquistas o de sus amores imposibles, como a ellas que me cuentan de los acosadores o de los ideales que buscan... ***


Y no pongo imágenes más que la inicial... porque ninguna que he encontrado hasta ahora les hace justicia a cómo recuerdo a estos personajes... por eso mi elección.

Capítulo cerrado, gata inexperta pero con lecciones aprendidas ;) espero no se enreden mucho leyéndolo, yo me divertí recordándolo
 

Experiencias de mí (una gata) Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei